Porsche volverá al WEC y confirma su entrada con un LMDh

Prototipo de Porsche | Fuente: Porsche

Porsche ha confirmado su regreso al Mundial de Resistencia y su intención de desarrollar un prototipo para competir en la categoría LMDh. Esto refuerza una postura más ambiciosa, ya que no solo correrán en el WEC, también buscarán competir en carreras de la IMSA.

Los LMDh entrarán en el WEC en 2023 y Porsche ha confirmado su participación. El fabricante alemán afirma que está preparado para competir tanto en el Mundial de Resistencia como en la IMSA. En este sentido, afirman que buscarán victorias con un propulsor híbrido en las grandes carreras del automovilismo.

“La nueva categoría LMDh nos permite luchar por las victorias generales con un propulsor híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring a un precio razonable. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. El automovilismo de resistencia es parte del ADN de nuestra marca”, ha comentado oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

Por otro lado, Michael Steiner, miembro del consejo de investigación y desarrollo de Porsche, ha comentado que la marca se basa en tres conceptos de conducción diferentes: vehículos eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocional. 

Por tanto, comentan que ya compiten con coches eléctricos en la Fórmula 1, utilizan los motores de combustión interna en carreras de GT, mientras que los LMDh cierran su programa por ser prototipos híbridos.

“Podemos continuar con nuestra tradición con un prototipo LMDh en el contexto de la máxima rentabilidad. Hay un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos dar seguimiento a las gloriosas luchas de numerosas marcas en las décadas de los 80 y los 90. Eso le daría un gran impulso al automovilismo”, ha comentado Fritz Enzinger, director de Porsche Motorsport.

Para finalizar, Pierre Fillon, presidente del ACO, ha celebrado el anuncio de Porsche por considerar que es “una excelente noticia para las carreras de resistencia”. Por tanto, considera que los LMDh son una propuesta atractiva para muchos fabricantes.

“Porsche volverá a Le Mans para enfrentarse a otros fabricantes importantes en las 24 Horas. Estos anuncios recientes demuestran que nuestras regulaciones, impulsadas por un acuerdo histórico con Estados Unidos, son una propuesta atractiva“, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.