PREMA confirma a Oscar Piastri para 2021

Oscas Piastri | Fuente: premapowerteam.com

Tras un año en Fórmula 3, donde se ha convertido en Campeón con PREMA, Oscar Piastri ha conseguido el ascenso a la Fórmula 2 con el equipo italiano. Posiblemente su compañero será Robert Shwartzman, ya que se espera el ascenso de Mick Schumacher.

Con tan solo 19 años, el australiano se coronó Campeón de la tercera categoría del motor, aunque por pocos puntos sobre Theo Pourchaire, quien también se espera que esté en Fórmula 2. Su carrera en monoplazas empezó en 2016 en la Fórmula 4 EAU pasando al campeonato británico donde sumó seis victorias y el subcampeonato. En 2018 debuta en la Eurocopa Fórmula Renault, torneo que gana al año siguiente con siete victorias y cuatro podios.

Forma parte de la Academia de Renault y hace unas semanas tuvo su primera experiencia en un Fórmula 1, concretamente con el RS18 en Baréin. En este mismo trazado se subirá la semana siguiente por primera vez a un Fórmula 2, en las pruebas postemporada que organiza la categoría. Piastri se mostró emocionado sabiendo que llega a un equipo ganador.

“Estoy muy emocionado de competir con Prema en el Campeonato de Fórmula 2. Tuvimos una temporada 2020 muy exitosa, ganando el campeonato de Fórmula 3 juntos, y espero otro año exitoso con ellos. Prema ha demostrado ser el equipo a vencer una vez más en F2 este año, así que estoy muy feliz de pasar al campeonato con ellos. Estoy muy agradecido de seguir siendo parte de la familia Prema”.

Por otro lado, René Rosin tan solo puede deshacerse en elogios ante él: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Oscar a nuestro equipo de Fórmula 2. No solo es un corredor talentoso con habilidades de velocidad excepcionales. Tiene una comprensión clara de las complejidades de los deportes de motor de hoy y es extremadamente adaptable. Este paso se ha tomado de la manera más natural y esperamos tenerlo en la pista desde Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.