Previa GP de Sakhir 2020: cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de llevarse el título en F2

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 disputará este fin de semana su final de temporada en el circuito exterior de Baréin, en el Gran Premio de Sakhir. Mick Schumacher es el líder del Mundial, pero otros tres pilotos llegan con opciones matemáticas de poder ganar el Campeonato: Callum Ilott, Nikita Mazepin y Robert Shwartzman. Sin embargo, el de UNI-Virtuosi es el que tiene opociones reales.

Al igual que la Fórmula 1, la Fórmula 2 también correrá este fin de semana en Baréin. A diferencia de la categoría reina, esta será la última ronda de la temporada de la antesala de la Fórmula 1. Cuatro pilotos llegan con opciones de llevarse el Campeonato, aunque Schumacher e Ilott son los que lo tienen más fácil.

El piloto de PREMA es líder con 205 puntos, 14 más que Ilott, con 191. Por detrás se encuentran Mazepin con 162 puntos y Shwartzman con 159. Los puntos que se reparten este fin de semana son 48, por eso Yuki Tsunoda, que es el quinto clasificado, llega sin opciones. El piloto japonés está justo a 48 puntos de Schumacher, pero, en caso de empate, el título iría para el piloto de PREMA porque están empatados a victorias y segundos puestos, pero Schumacher tiene más terceros puestos.

Mick Schumacher y Callum Ilott en Baréin | Fuente: Getty Images

En la primera carrera del Gran Premio de Baréin, la del sábado, Felipe Drugovich ganó la carrera tras salir mejor que Ilott, que finalizó segundo. Schumacher solo pudo ser cuarto, por lo que el británico le recortó puntos en el Campeonato. Shwartzman fue octavo y salió desde la pole en la carrera al sprint del domingo. El piloto ruso lideró de principio a fin la carrera y se llevó su cuarta victoria del año, convirtiéndose en el piloto que más victorias acumula esta temporada.

Este triunfo le permitió llegar con opciones a la última carrera del año, aunque está a 46 puntos de su compañero de equipo. Tanto él como Mazepin necesitan que ocurra algo para poder ser Campeones.

Circuito casi oval

La Fórmula 2 también correrá en el circuito exterior de Sakhir, una pista casi oval que tiene 11 curvas y 3,5 kilómetros. En la carrera del sábado, los pilotos darán 48 vueltas, un total de 170 kilómetros, y en la del domingo, al sprint, la distancia de carrera se reduce a 34 vueltas y 120 kilómetros.

Es un trazado con tres rectas, completamente distinta al resto del calendario, pues es casi oval. Será la tercera pista de la temporada que alberga dos carreras de forma consecutiva: ya lo hizo el Red Bull Ring y Silverstone. Sin embargo, con Sakhir será diferente, pues la FIA ha aprovechado que el circuito exterior tiene el Grado 1 para hacer una carrera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Horarios y dónde ver el GP de Sakhir de F2

Los horarios de este fin de semana son diferentes al anterior. Los entrenamientos libres serán el viernes a las 13:05 y tendrán una duración de 45 minutos. La clasificación será también el viernes a las 16:45.

Ya el sábado, la primera carrera del fin de semana será a las 13:10. El domingo, la carrera al sprint comenzará a las 13:20, con la parrilla invertida tras los resultados de la carrera del sábado.

En España, toda la actividad se podrá seguir en Movistar+ F1. Además, en MotorTimeES podrán encontrar crónicas detalladas de cada sesión, declaraciones de los protagonistas y retransmisiones en directo en nuestras redes sociales.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.