
Sergio Pérez ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 en un Gran Premio de Sakhir histórico. El mexicano había caído al último lugar tras un incidente con Max Verstappen y Charles Leclerc en la salida, pero se ha recompuesto y gracias a una actitud de no rendirse nunca y un ritmo espectacular ha podido llegar hasta la primera posición. Tanto él como Racing Point han aprovechado el coche de seguridad en el tramo final de carrera para conseguir un resultado increíble.
Pérez ha ganado por primera vez en Fórmula 1, en la que también ha sido la primera victoria del equipo desde su llegada a la categoría reina en 2008. Sergio deja claro que ha sido un momento único para él, para el cual ha esperado hasta diez años. Un día que jamás olvidará, ya que ha ganado de la mejor manera posible y con una actitud única.
“No tengo palabras, espero estar soñando. He esperado mucho tiempo este momento, diez años me ha llevado, es increíble, no sé qué decir. Tras la primera vuelta la carrera estaba perdida, se trataba de no darse por vencidos y remontar. La suerte no ha estado con nosotros, hoy hemos ganado por mérito”, ha comentado Pérez.
“Mi ritmo era suficientemente fuerte para aguantar a George, que ha hecho una carrera perfecta. Eso sí, he cometido un error y he bloqueado el neumático delantero izquierdo y he tenido unas vibraciones. Luego, el coche se ha sentido como una limusina”.
Por último, deja claro que no sabe si seguirá en la Fórmula 1 en 2021, ya que la decisión depende tan solo de Red Bull. Pérez quiere seguir y sostiene que si no puede, se tomará un año sabático para volver más fuerte en la nueva era, que llegará en 2022.
“Me tengo que centrar en mí mismo, lo que suceda no está en mis manos. Yo quiero continuar, pero si no estoy en la parrilla, volveré en 2022”, ha reconocido Pérez para concluir.