Racing Point critica el test de Alonso; Renault responde atacando al RP20

Otmar Szafnauer en Baréin | Fuente: Mark Thompson / Getty Images

El paddock está que echa chispas, muchos equipos parecen estar preocupados por un simple día de pruebas que tendrá Fernando Alonso en Abu Dabi. No es un piloto joven, el día está reservado para ello, pero la FIA ha levantado la mano como caso excepcional.

Racing Point sigue en su lucha con Renault. Ha sido de los primeros en criticar la decisión de la FIA y ellos mismos se podrían beneficiar llamando a Sebastian Vettel si lo desean. Por el momento, Otmar Szafnauer dice que tienen una conversación pendiente con la FIA: “Tengo que entender las reglas. Estoy sorprendido de ver a Fernando haciendo, tenemos una conversación pendiente con la FIA. Las reglas son claras, es un test para jóvenes pilotos y está claro que un dos veces Campeón del Mundo no lo es”.

Vettel estará encima del Aston Martin en 2021, por eso mismo la escudería de Silverstone podría hacer lo mismo que Renault, pedir permiso y esperar, aunque Szafnauer no lo ve tan claro de momento: “Primero vamos a entender las reglas, luego veremos lo que podemos hacer”.

Cyril Abiteboul no ha tardado en responder a su compañero y matiza el punto del reglamento: “Hay una indicación de conductores jóvenes, además de cualquier persona a la que la FIA le dé permiso”, dijo el francés. “Y eso es un derecho absoluto de la FIA a hacer eso”.

Fernando Alonso en un Filming Day | Fuente: Renault

El de Renault insta a Racing Point a poner una queja formal a la FIA, mientras que de nuevo vuelve a atacar al RP20: “Entonces, si Otmar quiere presentar una demanda contra la FIA, sería bastante bueno, teniendo en cuenta que sabremos que tienen un automóvil ilegal. Hemos aceptado resolver eso. Pero si quieres intentarlo ahora en la FIA, lo encontraría bastante irónico”.

Abiteboul va de cara ante la prensa y no esconde los planes de su equipo en ese test con Alonso: “Voy a ser sincero, lo que quiero es construir una gran base para 2021. Nadie llega aquí para no hacer otra cosa que no sea el desarrollo. No estamos con Alonso por motivos comerciales, queremos hacerlo por el deporte y para ser más competitivos. Hemos dejado clara a la FIA y Fórmula 1 lo que vamos a hacer”.

Para acabar, el francés dijo que la FIA ha tenido en cuenta su trabajo con los jóvenes pilotos: “No creo que otra escudería invierta el mismo tiempo que nosotros en el desarrollo de los jóvenes. Tenemos diferentes actividades, incluida la Fórmula Renault Eurocup, más del 50% de los pilotos de F1 han pasado por allí. Ahora se critica porque estamos cerca del próximo año”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.