Racing Team Netherland correrá las 24 Horas de Daytona

Racing Team Netherland | Fuente: Racing Team Netherland

El equipo Racing Team Netherland ha confirmado su presencia en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Daytona, que se disputarán a finales del próximo mes de enero.

La formación holandesa competirá por primera vez el 30 y 31 de enero en las 24 Horas de Daytona, antesala del Mundial de Resistencia, que arrancará en marzo también en suelo americano con las 1000 Millas de Sebring.

En la temporada que acabó el pasado mes de noviembre en Baréin, Racing Team Netherland subieron al podio en tres ocasiones, la última precisamente en Baréin, y consiguieron una victoria en Japón.

El equipo correrá en LMP2 y su alineación estará formada por Frits van Eerd, dueño del equipo, Giedo van der Garden y Job van Uitert, que ya sustituyó a Nyck de Vries en dos ocasiones en la temporada pasada. En Daytona contarán con la presencia de Charles Milesi.

Para esta carrera, todos los coches que compitan en LMP2 tienen que tener cuatro pilotos. Además, uno de ellos tiene que ser un piloto Bronce.  Como requisitos, solo dos de los tres restantes puede tener una clasificación Oro o Platino. Por tanto, Racing Team Netherland ha decidido incorporar a sus filas a Charles Milesi, que actualmente corre en la Súper Fórmula Japonesa y ya destacó en algunas carreras de la temporada pasada en LMP2, como en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo también ha presentado ya su diseño para la próxima temporada, que se utilizará por primera vez en Daytona. Continúa el patrocinio de Jumbo y, como novedad, lucirán la bandera del país en el que corran en las llantas delanteras. 

Van Eerd ha comenzado destacando la presencia de van Uitert a tiempo completo en el equipo, reconociendo así el trabajo que De Vries ha hecho en los últimos meses. El piloto holandés ahora se ha convertido en piloto de pruebas y piloto reserva de Toyota.

“Job siempre ha hecho un trabajo fantástico, estuvo en el podio con nosotros en ambas ocasiones y ha sido el piloto LMP2 más rápido de todos en Le Mans. Hemos disfrutado mucho del rendimiento de Nyck durante los últimos tres años y estamos orgullosos de lo que ha logrado en ese periodo, tanto con Racing Team Netherland como en Fórmula 2 y Fórmula E“, ha comenzado.

Racing Team Netherland | Fuente: Racing Team Netherland

Van Uiter, por su parte, ha hecho referencia a la oportunidad que le han dado a tiempo completo en el equipo y ha destacado las dos citas en las que ya corrió. Destaca el apoyo de van Eerd a lo largo de su carrera y que ahora vayan a ser compañeros de equipo.

“Racing Team Netherland se ha hecho con un nombre en el mundo del automovilismo en poco tiempo y el equipo tiene mucho apoyo en los Países Bajos. Me gustaron mucho las dos carreras en las que me permitieron participar y estoy orgulloso de que ahora me hayan dado un asiento a tiempo completo”, ha añadido.

Para finalizar, van der Garde ha hecho referencia a los objetivos del equipo, tanto en Daytona como en el WEC. Miran a largo plazo y afirman que buscan ganar el Campeonato del Mundo.

“Nuestra ambición es clara. Hemos estado compitiendo en el Mundial desde 2018 y la temporada pasada dimos pasos realmente grandes. Ahora que también hay una clasificación para los GTE-Pro y GTE-Am, creo que podemos competir seriamente por el título y por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Nuestro objetivo es lograr lo más alto posible, por lo que el objetivo debe convertirse en ser Campeón del Mundo“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.