Räikkönen anticipó un 2020 difícil: “Desde los test no estábamos donde queríamos”

Kimi Räikkönen en Yas Marina. Foto: Alfa Romeo Racing.

Kimi Räikkönen ha reconocido que esperaba una temporada complicada en 2020, ya que desde los test de pretemporada tenía claro que su Alfa Romeo no estaba dónde quería. El finés tiene claro que tienen que hacer mucho trabajo para mejorar de cara al año que viene, y así evitar una nueva decepción en 2021.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han tenido un 2020 muy difícil en Alfa Romeo. El finés y el italiano han estado luchando en la parte trasera durante la mayor parte de la temporada, y tan solo han podido sumar ocho puntos (cuatro cada uno). El año no ha sido fácil, y el mismo campeón del mundo de 2007 reconoce que visto las complicaciones que tuvieron durante los test, se lo esperaba.

“Está claro que no es lo que esperábamos o queríamos antes del comienzo de temporada. Quedó claro desde los test de pretemporada que no estábamos donde queríamos, y teníamos muchas razones que dejaban claro por qué no éramos tan rápidos. Todo esto es algo decepcionante para nosotros”, ha explicado Räikkönen.

Räikkönen cree que el equipo estuvo bien durante 2019, pese a que en las últimas carreras el ritmo del C38 dejase mucho que desear. Un buen 2019 hizo que el equipo llegase a tener expectativas más altas de cara a 2020, pero desde la misma pretemporada se dieron cuenta de que fueron demasiado optimistas.

“Creo que el pasado año hicimos un trabajo decente, pese a que en la última parte del año no estuvimos en la posición que queríamos. Obviamente, las esperanzas eran altas, pero nos dimos cuenta pronto que no íbamos a estar dónde nos gustaría. Necesitamos hacer mucho trabajo el próximo año, y así estaremos en una posición mejor”.

De cara al año que viene, Kimi reconoce que tienen mucho trabajo para hacer, ya que tienen que recortar un déficit alto a sus rivales más directos de la zona media. En lo que al balance de la temporada 2020 respecta, el campeón del mundo de 2007 deja claro que todos los años siempre hay buenos y malos resultados, eso siempre es parte de la Fórmula 1.

Tenemos que trabajar y hacerlo mejor en 2021, así es cómo va el deporte, algunos años son más complicados por varias razones, y en este deporte, el coche marca y mucho la diferencia. Bien o mal, creo que cada año tienes resultados decepcionantes, pero también buenos resultados y algunos agridulces. Así es el juego”, comenta Kimi para finalizar.