RDP del Gran Premio de Sakhir 2020

Max Verstappen en Baréin | Fuente: F1

Todos los pilotos han estado presentes en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Sakhir. Algunos de los temas candentes han sido el reemplazo de Lewis Hamilton por George Russell o el fichaje de Mick Schumacher por Haas.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas le ha dado la bienvenida a George Russell al equipo y afirma que es bueno tenerle al otro lado del garaje. Confiesa que sabe cómo se siente porque él también dio el salto de Williams a Mercedes y no cree que necesite darle ningún consejo porque ya lleva un tiempo en la Fórmula 1.

«Antes de nada, estoy contento de tener a George este fin de semana como compañero de equipo. Cuando oí la noticia me imagino como se siente porque yo empecé con Williams y mi siguiente oportunidad fue competir para Mercedes. Creo que sé cómo se siente y sé cómo enfoqué la primera carrera. Creo que no tengo que darle muchos consejos porque lleva algo de tiempo en la Fórmula 1, conoce el coche y ha estado haciendo un gran trabajo en WIlliams. Conoce a la mayoría del equipo bastante bien y eso le va a ayudar. Somos un equipo unido y grande, le apoyaremos para que aprenda todo rápido«, ha señalado.

También le ha deseado una pronta recuperación a Hamilton y espera que tenga síntomas leves. Además, reconoce que disfruta teniéndole en el equipo.

«Siempre con Lewis como compañero hemos tenido buenas carreras y he disfrutado de ser su compañero. Ahora mismo tengo en la cabeza que se recupere pronto y que no tenga malos síntomas, que tenga una mentalidad positiva. Más tarde que temprano le veremos subido al coche», ha añadido.

Charles Leclerc

Charles Leclerc ha opinado sobre el debut de Russell en Mercedes, pues le conoce muy bien de competir contra él en categorías inferiores. Cree que puede conseguir, como mínimo, un podio, aunque eleva su apuesta a la victoria.

«Espero que Lewis esté bien y que se recupere pronto. Para George es una grandísima oportunidad, le conozco desde hace muchos años, fuimos compañeros en los karts en 2011 y ahora finalmente tiene la oportunidad de competir para un equipo puntero, no sé si un fin de semana o dos, pero demostrará lo buen piloto que es», ha expresado Leclerc.

El piloto monegasco luchará por la cuarta posición del Campeonato, la misma que logró en 2019, pero este año sabría mejor porque el rendimiento es totalmente diferente.

«El año pasado estábamos en una situación muy diferente. Sin duda sería una mejor temporada por mi parte comparado con el año pasado. Va a ser extremadamente difícil, especialmente este fin de semana que no creo que se adecue a nuestro coche. Intentaremos darlo todo y espero que ese cuarto puesto sea muy difícil de conseguir», ha añadido.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel también ha aplaudido el debut de Russell con Mercedes y afirma que es una gran oportunidad para él. Por otro lado, también espera que Hamilton se recupere cuanto antes y vuelva a competir.

«Estoy emocionado por él. Es una pena que Lewis no esté aquí y le echaremos de menos en varios aspectos, pero la prioridad es su salud. Dadas las circunstancias, es una gran noticia para George porque va a pilotar un coche muy competitivo y es una gran oportunidad», ha apuntado.

Para cerrar, el alemán ha sido preguntado por el fichaje de Mick Schumacher de cara a 2021 con Haas. Mick ya confesó que Vettel es para él lo que su padre era para Seb, lo que halaga al tetracampeón del mundo. Además, añade que le ayudará en todo lo posible.

«Me halaga porque vi ganar a su padre más carrera de las que él me ha podido ver ganar a mí. Estaré encantado de ayudarle y le veo como una persona a la que puedo ayudar, tanto en la pista como en su vida, con mis experiencias. Es muy importante para él que encuentre su propio camino y cuando Michael me ayudaba a mí y me daba consejos, yo intentaré hacer lo mismo con su hijo», ha apuntado.

Track walk de Sebastian Vettel y Ferrari en Sakhir | Fuente: Ferrari

Max Verstappen

Max Verstappen puede ser un claro favorito a la victoria ante la ausencia de Hamilton, pero recuerda que no deben confiarse porque Bottas y Russell serán muy rápidos. «No hay Lewis, pero hay Valtteri y George. Seguirá siendo muy complicado. Los tiempos por vuelta estarán muy cerca, especialmente con los que estén detrás», ha señalado.

De cara al circuito externo de Baréin, el holandés opina que será un reto muy diferente, pero que puede ofrecer oportunidades interesantes a todos los pilotos.

«Es un circuito diferente, tiene bastante arena, no se usa a menudo, pero es un nuevo reto. Es distinto y veremos qué nos ofrece«, ha añadido.

Alex Albon

Alex Albon, al igual que Leclerc, ha coincidido con Russell en categorías inferiores y tiene una buena relación con él. Por tanto, cree que lo hará bien y asegura que se está frotando las manos porque sabe que pueden luchar en la pista.

«Creo que todo el mundo tiene ganas de ver qué puede hacer. Seguro que es emocionante para la nueva generación y estoy seguro de que lo hará bien. Hemos hablado de la situación y cómo ha pasado todo, hemos hablado de cómo ha sucedido», ha comentado.

El británico-tailandés todavía no tiene garantizado un asiento para 2021 en Red Bull. No cree que tenga que hacer nada que no haya hecho hasta ahora, pues simplemente se trata de marcarse un objetivo y de seguir mejorando. Recuerda que los últimos fines de semana han sido buenos, por lo que es el camino a seguir.

«Tengo que hacer un buen trabajo, tener un objetivo concreto, tengo que mostrar signos de mejora. En los dos últimos fines de semana he ido bastante bien. Tengo que bajar la cabeza y ver qué pasa», ha añadido para finalizar.

Lando Norris

McLaren se hizo con la tercera posición del Campeonato en el Gran Premio de Baréin, aprovechando las oportunidades y que Racing Point no pudo puntuar. Sin embargo, sabe que no deben relajarse y tienen que seguir rindiendo al máximo.

«No creo que sea lo suficiente para poder relajarnos. Hemos tenido algo de suerte con alguna circunstancia. Racing Point no puntuó y nosotros capitalizamos la oportunidad. No podemos pensar que lo tenemos hecho y relajarnos. Tenemos que llegar a este fin de semana con la misma mentalidad: que estamos por detrás y tenemos que hacer lo posible para remontar», ha comentado.

Por último, ha comentado el debut de Russell con Mercedes. También conoce bien al británico y tienen una buena relación, por lo que espera poder luchar contra él en la pista.

«Estoy muy contento por George. Nos llevamos muy bien y es bueno ver como uno de tus amigos acaba en un asiento de los grandes. Seguro que le ayuda estar en el coche de un siete veces campeón del mundo. Es parte de la familia Mercedes y no es tan desconocido como es el Williams para Jack Aitken. Me encantará verle ahí arriba y espero poder luchar contra él», ha sentenciado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.