Renault da un paso atrás en clasificación tras unos entrenamientos prometedores

Daniel Ricciardo en Abu Dabi | Fuente: @renaultsport.com

Prometía la clasificación de Renault con la buena posición en los terceros entrenamientos libres, pero en la misma se ha demostrado que ese resultado ha sido un espejismo.

Ninguno de los dos coches se ha metido en la Q3, cuando al menos uno de los coches han estado en la misma en las diez últimas carreras, si ya estaban lejos de luchar por la tercera plaza del Mundial, con este resultado se complica mucho más aún. Esteban Ocon será décimo y Daniel Ricciardo undécimo, un puesto más del que han conseguido por la sanción de Charles Leclerc.

Por lo tanto, elegirán neumático para la carrera e históricamente en este circuito a los pilotos que salían desde ese lugar, les ha venido mejor que al resto. Ricciardo vio cómo su primera vuelta fue invalidada con el medio, mientras que con el blando no mejoró lo suficiente como para colarse entre los mejores.

“Es una pena terminar duodécimo, esperábamos ir más rápidos con el tercero y cuarto puesto en los entrenos, nuestro objetivo era más alto que esto. Llegamos a la Q2 con bastante comodidad con solo una vuelta rápida en los blandos, pero luego tuvimos problemas para igualar el ritmo con los neumáticos medios y blandos. No me gusta empezar undécimo, pero los dos podemos elegir neumático y eso es lo positivo de hoy, ya que la estrategia es la clave para la carrera. También es mi última carrera con el equipo y quiero asegurarme de que terminemos esto por lo alto”.

Esteban Ocon este sábado | Fuente: media.renaultsport.com

Ocon sigue en la misma línea que su compañero, ya que no esperaban este resultado y aún están buscando respuestas. El francés está teniendo un gran final de temporada y encarará 2021 con fuerza.

“Debemos profundizar en esto porque no es lo que queríamos. Hemos estado entre los diez primeros todo el fin de semana y luego parece que hemos perdido la parte trasera, el agarre y los neumáticos no funcionaban tan bien como antes. Tenemos que sumar buenos puntos y tenemos la elección libre de neumáticos de salida, lo que nos da algo con lo que trabajar. Nuestro objetivo es terminar bien esta temporada y dentro de los puntos”.

Alan Permane, el director deportivo de Renault, se mantuvo en la misma línea que sus pilotos tachando la sesión de “decepcionante”. Desde el equipo francés deben analizar bien lo ocurrido para no tener los mismos problemas durante la carrera en un circuito donde la salida y las primeras curvas pueden marcar tu destino.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.