Renault “esperaba más” de Zhou y Lundgaard en 2020

Guanyu Zhou en 2020. Foto: FIA Fórmula 2.

El director de la Academia de jóvenes pilotos de Renault, Mia Sharizman, ha reconocido que esperaba más de Guanyu Zhou y Christian Lundgaard durante la temporada 2020 de Fórmula 2. Éste ha dejado claro que sus dos hombres tienen un gran potencial y confía en que vuelvan más fuertes de cara a 2021, dado que tienen grandes esperanzas depositadas en ellos.

La mayor alegría para la Academia de Renault en este 2020 ha sido el título de Fórmula 3 que ha ganado Oscar Piastri. El australiano se hizo con un campeonato realmente igualado este año y el próximo será piloto de Fórmula 2, y competirá ante Zhou y Lundgaard. En el caso de estos dos últimos, el mismo Sharizman asegura que esperaba más de ellos, pese a que hayan ganado carreras y también acabado entre los diez primeros en el campeonato.

“Ver a Oscar ganar la Fórmula 3 fue un logro increíble y estamos muy orgullosos de ello. Sin embargo, esperábamos más de Zhou y Christian en la Fórmula 2. Estamos algo decepcionados de que solo hayan sido sexto y séptimo en el campeonato, pese a tener buenas carreras en las que han acabado ganando o en el podio”, ha reconocido Sharizman

Sharizman reconoce que el principal problema de Zhou ha sido los contratiempos técnicos que tuvo a comienzo de temporada. El chino abandonó en varias carreras y no pudo luchar por el campeonato. Eso sí, acabó ganando en Rusia su primera carrera en la categoría. Por parte de Lundgaard, asegura que ha hecho buenas carreras, pero que también le ha faltado consistencia en su primer año en Fórmula 2.

Zhou tuvo varios problemas técnicos a comienzo de temporada, y eso le quitó varios podios y alguna que otra victoria. Le ayudaremos durante el invierno para que vuelva más fuerte que nunca. Christian, en cambio, ha sido séptimo en su año de debut, y en varias carreras lo ha hecho perfecto y ha dominado. Ha hecho una Pole y ha ganado dos carreras. Sin embargo, le ha faltado consistencia”.

Por último, Sharizman deja claro que trabajarán con los dos durante el invierno para que vuelvan más fuertes en 2021. La Academia tiene claro que tanto Zhou como Christian pueden ser firmes candidatos a ganar la Fórmula 2 en un futuro.

“Trabajaremos con los pilotos en el invierno para ayudarles y que se vuelvan más pilotos fuertes y consistentes. Vemos mucho potencial tanto en Zhou como en Christian, y creemos firmemente que pueden sobresalir en este campeonato en el futuro”, ha finalizado Sharizman.