Ricciardo consiguió la vuelta rápida en Abu Dabi en su última carrera con Renault

Daniel Ricciardo en el GP de Abu Dabi | Fuente: Renault

Daniel Ricciardo se ha llevado la vuelta rápida del Gran Premio de Abu Dabi en el último giro, ya que hasta el momento estaba en poder de Max Verstappen. El piloto australiano se despide de Renault este fin de semana y está contento de haber ayudado al crecimiento del equipo.

Renault no ha podido conseguir la tercera posición en el Campeonato de Constructores y se han tenido que conformar con la quinta plaza en el Mundial. Ricciardo ha terminado séptimo con una estrategia diferente, pues ha comenzado con el neumático duro y no ha parado hasta la vuelta 40.

“Teniendo en cuenta que empezamos undécimos, estoy muy satisfecho con la séptima posición de hoy. Mi stint con los neumáticos duros al principio ha sido muy fuerte y el coche se ha sentido bien todo el tiempo. El coche de seguridad cambió ligeramente las cosas, pero no pudimos avanzar lo suficientemente rápido como para alcanzar a los coches de delante”, ha expresado en un comunicado oficial.

Aunque no han logrado batir a McLaren ni a Racing Point, el piloto australiano celebra el progreso del equipo y el gran salto hacia delante que han dado en comparación con 2019.

“Sé que no conseguimos terminar terceros en el Campeonato de Constructores, pero, en general, ha sido una temporada fuerte para el equipo y comparado con el año pasado, es un gran paso hacia delante”.

Para cerrar, Ricciardo se ha mostrado contento por haber conseguido la vuelta rápida de la carrera con el neumático medio: 1:40.926. De la misma manera, se despide de los dos últimos años con Renault y ahora pondrá rumbo a una nueva aventura en McLaren.

“Mi última vuelta en el coche ha sido la más rápida de la pista y estaba empujando duro para eso. ¡Bien! Muchas gracias a todo el equipo por dos años increíbles“, ha apuntado para finalizar.

Ocon, 9º en Abu Dabi

Esteban Ocon ha cerrado la temporada con una novena posición en Yas Marina, tras adelantar a Lance Stroll en la última vuelta de la carrera. Afirma que su primer stint con el neumático medio no ha sido fácil, pero su ritmo ha mejorado hacia el final y ha podido luchar.

“Ha sido una carrera desafiante para nosotros, pero estoy contento con cómo terminó, con el adelantamiento a Lance en la última vuelta. Luchamos hasta el final y podemos estar satisfechos con eso. Tenemos que revisar algunas cosas, el primer stint no ha sido fácil y nos quedamos atrapados detrás de algunos coches. Sin embargo, hacia el final, el coche cobró vida y fue muy divertido”, ha señalado.

Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y los Ferrari en el GP de Abu Dabi | Fuente: Renault

El francés opina que el Gran Premio de Abu Dabi refleja a la perfección lo que ha sido la temporada de Renault. El equipo no empezó demasiado bien la temporada, pero dieron un salto de calidad hacia mitad de temporada y han finalizado el año con tres podios.

“Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año: no empezamos tan bien, ¡pero terminamos muy bien! Conocemos las áreas en las que podemos mejorar”.

Para cerrar el año, Ocon alaba el trabajo de todo el equipo, tanto en las fábricas como en la pista. También se despide de Ricciardo como compañero de equipo, pues el año que viene tendrá a Fernando Alonso al otro lado del garaje.

“Muchas gracias a todos en el equipo y en las fábricas de Enstone y de Viry por su duro trabajo esta temporada y también gracias a Daniel por ser mi compañero de equipo este año. Le deseo lo mejor en su siguiente viaje”, ha agradecido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.