Ricciardo enfadado por el trato de las imágenes de Grosjean

Grosjean | Fuente: HaasF1Team

Sin duda lo más impactante y llamativo del pasado GP de Baréin fue el accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta de la Carrera. Pero también, lógicamente, saber que el piloto francés salió prácticamente ileso fue la mejor noticia del fin de semana. El aplauso de todos los pilotos compañeros de la parrilla, cuando vieron las imágenes en las que se mostraba que todo quedó en un susto, será algo que quedará para la historia de la categoría.

No obstante, no conocer el estado del piloto de Haas durante unos segundos generó grandes dudas, incertidumbres y miedo. Por suerte, y gracias al halo y todos los complementos de seguridad de la Fórmula 1, se pudo ver en repeticiones posteriores durante la bandera roja como Grosjean sobrevivió con solo alguna quemadura a ese accidente.

Precisamente que se emitieran tantas imágenes repetidas del momento del incidente es algo que no le pareció bien a Daniel Ricciardo, así lo hizo saber en una pequeña charla con Ziggo TV tras el Gran premio.

«Quiero expresar mi disgusto y decepción con la Fórmula 1. La forma en que el incidente de Grosjean fue transmitido una y otra vez, las repeticiones una y otra vez, fue completamente irrespetuoso y desconsiderado para su familia, para todas las familias que lo estaban viendo. Vamos a correr de nuevo en una hora y cada vez que miramos la televisión es una bola de fuego y su coche se corta a la mitad. Quiero decir que podemos ver eso mañana, no necesitamos verlo hoy. Para mí, fue entretenimiento y están jugando con todas nuestras emociones y pensé que era bastante desagradable. Así que espero que otros pilotos hayan hablado. Pero si no es así como nos sentimos todos, entonces me sorprendería mucho»,

Romain Grosjean entrando al coche médico | Fuente: @F1

En la misma línea que Ricciardo se mostraba Valtteri Bottas. El piloto finlandés piensa que debería de haber límites sobre las imágenes que se emiten y el número de veces que se repiten.

«Cuando hay un accidente, cuando termina siendo bueno para los conductores, les gusta repetirlo. Siento que la gente, los espectadores quieren verlo. Pero también hay un límite. Podría haber sido una fracción diferente, la derivación, y no habría habido forma de que él saliera del auto. Así que sí, hay un límite. Estaba mirando la pantalla porque quería ver qué sucedía. Una vez que lo vi, estaba tratando de evitarlo, pero estaba reproduciéndose en todas partes. No sé, tal vez sea una pregunta para los telespectadores, si quieren ver 20 repeticiones de eso o no«.

Por el contrario, su jefe de equipo, Toto Wolff, aplaudió la transparencia de la FOM con las imágenes emitidas: «Si FOM no lo muestra, entonces alguien más va a tener un teléfono móvil allí y filmar, y debes ser transparente. Esas imágenes eran aterradoras y gráficas, pero si no eres transparente como organización, simplemente corres el riesgo de que alguien más muestre cosas que están fuera de tu control«, concluyó el jefe de equipo de Mercedes.