Rieju debutará en el Dakar 2021 con una alineación 100% española

Rieju Team | Fuente: Rieju

La marca española Rieju ha confirmado que correrá en el Dakar 2021 y contará con una alineación también 100% española, formada por Joan Pedrero, Oriol Mena y Marc Calmet.

El Rieju Team estará presente en la próxima edición del Dakar, que arranca el 3 de enero, aunque no competirá con motos propias. El fabricante ha confiado su asistencia en el equipo FN Speed, liderado por Santi Navarro y que tiene una amplia experiencia en la competición. No es el único acuerdo que ha firmado el Rieju Team, también se ha confirmado que utilizará tecnología KTM gracias a KTM, GasGas y el Grupo Torrot.

Los pilotos con los que Rieju Team afronta este reto son Joan Pedrero, Oriol Mena y Marc Calmet. La marca justifica el no competir con motos propias para poder medir mejor las necesidades futuras: «Los vehículos no están desarrollados por Reiju, que realiza esta primera incursión para testar las necesidades de futuros modelos propios».

Disputarán el rally con tres KTM 450 Rally, que se pintarán con los colores oficiales de Rieju, pese a ser de FN Speed. En un comunicado oficial, el equipo afirma que «la participación en esta competición permitirá vivir una experiencia extrema a los pilotos oficiales de dicho equipo y darán una proyección internacional a la marca».

Está será la tercera vez que Oriol Mena compita en el Dakar, pues ya lo hizo en 2018 y 2019. El catalán se perdió la edición este año por una grave lesión. Joan Pedrero acumula mucha más experiencia: esta es su decimotercera participación. Su mejor resultado es un quinto puesto, que ha repetido en dos ocasiones.

Marc Calmet es el único que no tiene experiencia en el Rally más duro del mundo, por lo que buscará aprender de sus compañeros de equipo. Sin embargo, llega después de proclamarse campeón de Catalunya de Resistencia sobre Tierra.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.