Ross Brawn analiza el GP de Baréin: “McLaren es una propuesta sólida para 2021”

Fuente: formula1.com

El pasado fin de semana, Lewis Hamilton consiguió su victoria número 95 en Fórmula 1. No hubo celebraciones, aunque el accidente de Romain Grosjean se quedó en un susto, los pilotos son al fin y al cabo personas, por lo que fue la carrera más difícil de la temporada.

Como es habitual, Ross Brawn escribió su columna para la web de la Fórmula 1 destacando el “alivió” que sintió al ver a Grosjean saltar del VF20. Elogia brevemente a Lewis Hamilton por su victoria poniendo su atención en la lucha por el tercer puesto, en la que destaca que McLaren “está un paso por delante”.

El alivio de ver con vida Grosjean

Cuarta curva del Gran Premio de Baréin y Romain Grosjean se ve envuelto en llamas. Un fuerte accidente que nos dejó el corazón en un puño: “Fue un gran shock, el fuego es algo que no hemos visto en un largo tiempo en Fórmula 1, realmente pensé ‘¿por qué hay fuego si el combustible está bien protegido?’”, decía Brawn sobre el momento. Las primeras investigaciones han asegurado que la batería del motor fue la culpable del incendio.

Habitáculo del VF20 | Fuente: f1.com

“Al ver el accidente entendí la explosión, rápidamente me preocupé por el piloto. Ver a Romain saltar del coche fue un alivio. Hasta que los oficiales se aseguraron que estaba bien, no se mostró nada, es nuestro protocolo”, continuaba Brawn para después hacer referencia a una de las claves de que Grosjean siga con vida: “El Halo fue clave, aunque la FIA tiene que trabajar con el equipo para ver que se debe mejorar, si es posible. Se debe entender porque la barrera se abrió, el incendió y porque el coche se partió por la mitad”.

Brawn hizo una pequeña referencia sobre la reacción de los pilotos. Defiende que la FOM difundiera las imágenes, sobre todo cuando el piloto está bien, por eso mismo para muchos sirvió de alivio ver cuánto de seguros son estos coches. Entiende a aquellos que criticaron la repetición continúa de las imágenes, ya que puede ser el accidente más grave que hayan visto en su carrera.

Hamilton cumple, Albon se llena de confianza

El siete veces Campeón del Mundo se llevó otra carrera: “Hizo una carrera perfecta, sin errores, tiene un ritmo tan grande que nadie puede batirle en estos momentos”, decía Brawn. También nombraba que podría haber opciones en Sakhir por la nueva configuración, pero antes de saber que Hamilton era positivo en COVID.

Alex Albon sumó el segundo podio de su carrera y de la temporada, algo que le servirá para coger confianza y reafirmar su mejora: “Ha tenido algo de fortuna con la retira de Sergio Pérez, pero se puso en una posición para aprovechar la oportunidad. Necesita aprovechar este resultado y obtener impulso”.

Albon vuelve a respirar | Fuente: f1.com

Duro golpe para Racing Point, McLaren se muestra fuerte

Había tranquilidad en Racing Point, fuertes todo el fin de semana, con un podio casi cerrado, pero el motor Mercedes falló cuando no tenía que hacerlo. Esto dejó a McLaren en cuarto y quinto lugar sumando 22 puntos y haciéndose con el tercer puesto en el Mundial: “Pase lo que pase en la lucha por el tercer puesto, tienen que mirar atrás y ver su paso adelante porque están entre los mejores equipos de la Fórmula 1. Deben luchar por esa tercera posición hasta el final porque han tenido mala fortuna en algunos momentos”.

Por otro lado está McLaren, Brawn cree que han dejado atrás la mala sintonía: “Creo que el equipo es un gran máquina. Todos van en una misma dirección, Seidl ha hecho un gran trabajo para unir al equipo. Será bueno de ver el año que viene con el motor Mercedes, aunque se vaya Carlos, no van a perder nada gracias a la llegada de Ricciardo. Creo que McLaren son una apuesta sólida para 2021”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.