Russell, a 26 milésimas de la pole: “He tenido que desaprender lo que he aprendido en Williams”

George Russell en la clasificación del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

George Russell saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de Sakhir tras quedarse a 26 milésimas del tiempo de Valtteri Bottas y de la pole. El británico no esperaba ser segundo, sobre todo después de unos Libres 3 algo más complicados.

Russell lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero en la tercera se quedó bastante por detrás de su compañero de equipo. La explicación que da el británico es que estuvo probando cosas diferentes, por lo que con entrar en Q3 estaría satisfecho. Sin embargo, ha rendido bien y ha conseguido ser segundo, a solo 26 milésimas de su compañero de equipo.

“Todo ha sido muy intenso. Me estoy acostumbrando al coche, al asiento, a todo. Me sentía muy extraño al principio y hay que pilotar de una manera muy distinta. He tenido que desaprender lo que he aprendido en Williams y aprender a conducir este coche muy rápido. Hice muchas cosas en los Libres 3 y no me fue nada bien. Hubiera estado contento de haber llegado a la Q3 sin más después de esa última sesión de libres”, ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

La clave, según Russell, ha estado en ponerlo todo junto en su último intento. Confiesa que se ha sentido bien y lamenta haber perdido la pole por tan poco tiempo.

“En la última vuelta hemos conseguido hacer todo bien y es un poco desgarrador no haber llegado a la pole por 20 milésimas, pero si me hubieras dicho que iba a quedar segundo esta semana no te hubiera creído”, ha añadido.

Hasta ahora, Russell nunca había sido superado por un compañero de equipo en clasificación y acumulaba una racha de 36 clasificaciones por delante del piloto que ha tenido al otro lado del garaje. La racha se ha acabado, pero Russell recuerda que Bottas es un piloto muy experimentado y él apenas ha tenido tiempo para adaptarse al W11.

“Valtteri ha empujado a Lewis a lo largo de los años y estadísticamente ha habido muy poco tiempo entre los dos. Todos sabemos lo grande que es Lewis. Venir aquí a última  hora, con poco tiempo para prepararme y quedar segundo… Estoy muy contento”, ha comentado.

En la salida, el británico compartirá línea de la parrilla con Bottas. Explica que hace mucho tiempo que no experimenta lo que es salir desde las primeras posiciones y es algo relativamente nuevo para él. Además, sabe que en carrera tiene que ser mucho más preciso que en clasificación.

“No tengo mucha gente delante y es algo que no he experimentado en mucho, mucho tiempo. Va a ser complicado. La clasificación es un sitio en el que me siento cómodo, tienes que darlo todo, pero en la carrera tienes más que controlar, ser más fino y eso aún no lo he experimentado todavía. Lo daré todo y a ver qué podemos hacer”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.