Russell brilla con el W11 y lidera la primera sesión de libres en Sakhir

George Russell en los FP1 del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

George Russell ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir. El piloto británico ha sido tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, que se ha mostrado nervioso y ha cometido algunos errores a lo largo de la sesión. Carlos Sainz ha sido 13º.

A las 14:30 comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir con novedades. Las miradas estaban puestas sobre George Russell, el hombre que va a sustituir a Lewis Hamilton este fin de semana. Además, se esperaban cronos por debajo del minuto.

Dos de los primeros pilotos en salir han sido Jack Aitken, con el Williams, y Pietro Fittipaldi, con el Haas. Ambos dieron una vuelta de instalación y regresaron al box. Carlos Sainz salió minutos después a la pista y justo salió el Virtual Safety Car. Hubo un incidente en algún punto del circuito que la realización no mostró, pero nada que ver con el piloto español, que bromeaba por radio con su ingeniero sobre el trazado.

Precisamente fue Sainz el primero en marcar tiempo: 56.631. Norris se quedó a cuatro décimas de su compañero de equipo. Hubo que esperar 15 minutos desde que arrancó la sesión para ver a Russell sobre la pista. El británico usó incluso el DAS en su vuelta de instalación. Mientras tanto, su compañero de equipo marcaba territorio con un 55.154; Russell se quedaba a un segundo de él.

Charles Leclerc protagonizó una bandera amarilla. El monegasco perdió el control de su Ferrari y se fue por la grava en la Curva 5. Sin embargo, pudo volver a la pista sin mayores consecuencias. Otro piloto que sufrió sobre la pista fue Pierre Gasly. El francés tuvo que conducir con una mano, pues con la otra tenía que sujetar su retrovisor derecho para que no saliera volando. Al parecer se rompió el soporte que lo sostiene y se tuvo que meter en el box para arreglarlo.

Pierre Gasly en los FP1 del GP de Sakhir | Fuente: F1

Todos los pilotos se metieron en el garaje cuando llegábamos al ecuador de la sesión. Todos se tomaron un pequeño respiro y dirección de carrera aprovechó para sacar de nuevo el Virtual Safety Car para retirar una pieza de un coche que había sobre un piano.

Fittipaldi rompía el silencio de la pista y era el primero en volver a salir tras el parón. El piloto de Haas, que salió con un nuevo juego de neumáticos blandos, hizo un plano y destrozó sus nuevas gomas. Por el contrario, Russell se ponía primero también con un juego de gomas blandas y un 55.030. Bottas también venía en vuelta con compuestos nuevos, pero se encontró con mucho tráfico y tuvo que abortar.

Con gomas nuevas, Verstappen se puso al frente con un 54.848 y también fue el primero en bajar de los 55 segundos. Daniil Kvyat se quedó a casi dos décimas del Red Bull, mientras que Bottas, que estaba por detrás de Russell, apretó para ponerse segundo. El finlandés marcó un crono de 54.868 y se quedó a apenas 20 milésimas del tiempo de Verstappen.

Albon se puso primero, 37 milésimas más rápido que Verstappen, pero le duró poco el liderato. Russell continuaba muy fuere y volvió a ponerse al frente con un 54.546. Por el contrario, su compañero de equipo parecía mucho más nervioso y ha cometido varios errores.

George Russell en los FP1 del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

En la misma vuelta que Russell se puso primero con neumáticos usados, Bottas se salió en la Curva 1 y en la misma vuelta volvió a salirse en la Curva 3. Otro de los pilotos que también está bajo presión cometió otro error. Albon perdió el control de su coche en la Curva 3 y se fue a la grava, aunque no llegó a impactar contra las barreras y pudo volver a la pista.

Casi todos los pilotos volvieron a la pista en los últimos minutos de la sesión, pero ya con neumáticos usados. Los cronos no mejoraron, pero los pilotos aprovecharon para acumular rodaje. Bottas seguía cometiendo pequeños errores, con un pilotaje algo nervioso, mientras que Russell seguía al frente. Entre los dos Mercedes se colaron los Red Bull, con Verstappen por delante de Albon. Los tiempos de los McLaren tampoco han sido demasiado buenos, pues Sainz solo ha podido ser 13º y Norris, 16º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.