Russell: «He sentido que me han quitado la victoria dos veces»

George Russell len el GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

George Russell rozó la victoria en el Gran Premio de Sakhir, pero terminó perdiéndola por un pinchazo lento. El británico, por un lado, se siente orgulloso por el trabajo que ha hecho; por otro lado, está decepcionado con el resultado.

Russell salió mejor que Bottas en Sakhir, le ganó la primera posición en la primera curva y tenía controlada la carrera. Su ritmo era bueno, su gestión de los neumáticos también, hasta que Mercedes cometió un error en un doble pit stop. Los mecánicos pusieron en el coche de Russell los neumáticos delanteros de Bottas, por lo que tuvo que volver a entrar una vuelta después para montar las gomas correctas.

«No sé muy bien cómo resumir la mezcla de emociones que siento en este momento. Por un lado, estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho este fin de semana. He tenido un gran grupo de personas alrededor de mí que han trabajado muy duro y diligentemente para prepararme para la clasificación y la carrera. Pero hoy fue absolutamente devastador. He tenido carreras antes en las que me quitaron la victoria, pero hoy he sentido que me la quitaron dos veces, todavía no puedo creerlo«, ha expresado Russell en un comunicado oficial.

El incidente en boxes le relegó a la quinta posición, justo por detrás de Bottas. Sin embargo, no se lo pensó y le ganó la posición a su compañero de equipo porque pensaba que todavía tenían opciones de luchar por la victoria. Así lo hizo y cuando rodaba segundo, a dos segundos de Sergio Pérez, sufrió un pinchazo lento.

«Tenía todo bajo control después de la salida, estaba gestionando la carrera, cuidando mis neumáticos y manteniendo el hueco con Valtteri. Luego tuvimos ese lío durante la parada y creo que hubo algunos problemas con las comunicaciones. Eso nos puso atrás, pero creo que todavía podía haber ganado. Luego el coche empezó a sentirse un poco raro, no quería creer que fuera un pinchazo, solo quería llegar hasta el final, pero obviamente eso no era una opción», ha añadido.

Después de la carrera, Russell confiesa que está decepcionado, pero orgulloso al mismo tiempo. Le da las gracias a Mercedes por la oportunidad que le ha brindado este fin de semana y también felicita a Pérez por su victoria.

«Estoy decepcionado, pero orgulloso de lo que hemos conseguido y muy contento de haber tenido la oportunidad de conducir este coche este fin de semana. Enhorabuena a Checo, tiene mucha experiencia y es un gran piloto, merece tener una victoria en su cuenta».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.