Russell tiene algunas “sugerencias” para mejorar Williams tras su paso por Mercedes

Russell es uno de los pilotos más prometedores de la F1 | Fuente: Mercedes AMG F1

La experiencia de George Russell en Mercedes ayudará a Williams a mejorar su monoplaza de cara a 2021. Dave Robson, ingeniero de Williams, ha declarado que el piloto inglés tiene algunas “sugerencias” sobre qué cosas ayudarán a mejorar el rendimiento de la escudería de Grove.

El positivo por coronavirus de Hamilton antes del GP de Sakhir precipitó la llegada de Russell a Mercedes. De esta manera, el campeón de F2 del 2018 se subió al mejor monoplaza de la parrilla para disputar la carrera. Pese a ser un rookie en ese coche, Russell consiguió batir en carrera a su compañero de equipo, aunque una mala parada en boxes y un pinchazo le privaron de conseguir la victoria. No obstante, la experiencia fue positiva para él, y parece que Williams sacará provecho de ello.

Pese a que Russell no puede compartir cierta información de Mercedes con Williams, sí le está permitido hacer sugerencias para introducir ciertos cambios, como mejorar la leva del embrague. “Tiene algunas ideas, como el tipo de ergonomía o cómo le gustaría que funcionase. Todos los sistemas de transmisión son diferentes, pero sí es interesante conocer la manera de calentar los neumáticos o conseguir agarre para mejorar el funcionamiento del embrague”, ha apuntado Dave Robson, ingeniero de rendimiento de Williams, para Autosport.com.

Williams se sentará con Russell para “cambiar la forma” en la que priorizan las cosas. Lógicamente, la diferencia entre el W11 y el FW43 es gigante, pero algunas cosas de las aprendidas por Russell ayudarán a que Williams dé un paso adelante de cara a 2021 o incluso 2022.

La histórica escudería ha firmado una de sus peores temporadas de su historia, ya que no han conseguido ningún punto en toda la temporada. El gran reto para los años es venideros es salir del fondo de la parrilla y para ello será fundamental la interpretación del nuevo reglamento de 2022.