Sainz opina que gestionar el tráfico en el circuito externo de Baréin puede ser peligroso

Carlos Sainz en Baréin | Fuente: McLaren

Carlos Sainz opina que el circuito externo de Baréin es peligroso y confiesa que ya le ha dado algunas ideas a la FIA para que el trazado sea más seguro, sobre todo a la hora de gestionar el tráfico. Max Verstappen tampoco está del todo contento con la pista ni con el rendimiento del Red Bull sobre ella.

La jornada del viernes no ha sido la mejor para McLaren. El coche no se terminaba de adaptar a la pista y ninguno de los dos pilotos han terminado satisfechos con el ritmo del MCL35. A esto se le suma que Norris se ha quejado de daños en el fondo plano en los Libres 2 y Sainz ha tenido un problema con su caja de cambios.

A los problemas mecánicos se añade que el español cree que no es una pista segura y afirma que se pueden vivir situaciones peligrosas. Por tanto, le ha dado algunos consejos a la FIA para evitar que estas se produzcan.

“Creo que hablaremos en la reunión de pilotos. Necesitamos encontrar el camino de que sea más seguro y menos peligroso, porque de momento estamos en el límite del peligro. Veamos, porque le he dado un par de ideas a la FIA para que le echen un vistazo”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Cree que el principal peligro estará a la hora de gestionar el tráfico. Es más, ya se ha vivido una situación un tanto peligrosa en la clasificación de la Fórmula 2 que ha terminado con un incidente entre Mick Schumacher y Roy Nissany.

“Es complicado. Será un desafío gestionar el tráfico y puede ser peligroso, creo que hay algunas ideas, y me parece que los pilotos tenemos que juntarnos y hacerle más fácil a la FIA la situación en el sector 2, pero tenemos que encontrar la situación porque de momento estamos en el límite”, ha añadido Sainz para cerrar.

Verstappen tampoco está contento con la pista

A Verstappen tampoco se le ha visto cómodo en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres en Sakhir. El holandés ha reconocido que era difícil encontrar el equilibrio y durante las dos sesiones se ha quejado de subviraje. “Con una pista tan corta hay que prestar atención a la temperatura de los neumáticos“, añade.

Los tiempos han rondado los 55 segundos y por eso Verstappen sabe que cada milésima puede será crucial. Lo cierto es que al piloto holandés no le ha ido mal y ha acabado segundo en las dos sesiones de entrenamientos libres.

“No nos fue tan mal en la simulación de clasificación, pero perdimos algo y creo que podemos hacerlo mejor. Pero, como dije, mantener la temperatura de los neumáticos bajo control será un problema. Hoy tuve que reducir la velocidad para poder hacer una segunda vuelta decente“, ha comentado.

Los aficionados esperaban que esta pista tan rápida ofreciese una carrera interesante, pero Verstappen afirma que no es de las más emocionantes. Sainz ya avisó el jueves de que los aficionados no debían esperarse una carrera llena de emoción y de adelantamientos.

“Es una pista nueva para todos y bastante complicada, sinceramente no es la más emocionante en la que he corrido, es estrecha y muy corta, siempre hay mucho tráfico y hay que ser muy cuidadoso, además de mantener la radio abierta para obtener indicaciones. En el segundo sector tenemos una serie de curvas a ciegas que también son peligrosas en ciertas situaciones“, ha finalizado Verstappen.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.