Sainz saca petróleo en la clasificación de Sakhir: “Hemos hecho lo máximo”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha exprimido al máximo su McLaren para clasificar octavo en un fin de semana que hasta el momento está siendo muy complicado para los de Woking. El español tiene claro que mañana será una carrera en la que deberán mirar hacia atrás, pero está muy feliz por cómo ha ido el sábado, ya que esperaba clasificar mucho más atrás.

Hasta el momento, McLaren ha sido uno de los equipos que más ha dejado que desear, dado que su ritmo en comparación al de la semana pasada ha sido muy pobre. Sainz está feliz por haber llegado a Q3 e incluso por haberle ganado la partida a Pierre Gasly y Lance Stroll en la última sesión. Eso sí, sabe que mañana tendrán una carrera complicada por delante.

“Hoy ha sido lo máximo. Día muy bueno. Nos veíamos el 12º o el 13º, no estamos tan mal. Fue el rebufo porque el coche no está para hacer récords en ningún sector este fin de semana. Picaresca, hoy ha habido que tirar de otras cosas más que coche y de talento, de truquillos”, ha comentado Sainz.

“Para lo lentos que hemos sido todo el fin de semana, está bien. La clasificación ha sido tirar un poco de intuición. He decidido usar un juego de neumáticos duros para asegurar que pasaba a Q2, para pillar la evolución de pista y para tener yo como referencia ese juego de duros. Eso me permitió pasar a Q2 con otro juego de blandas, que al final no me he han hecho falta. Al final en Q3 me he encontrado con dos blandas, pero sin rebufos”, ha apuntado.

Por último, reconoce que antes de empezar la clasificación hubiese firmado sin duda alguna este octavo puesto. Eso sí, mañana anticipa una carrera complicada, en la que tendrán que estar más pendientes de los pilotos de detrás que de los de delante. Será un domingo duro para ellos, en el que buscarán pescar el máximo número de puntos posibles.

“Hemos guardado dos juegos de medios para la carrera. Si me dices antes de la clasificación que iba a terminar octavo y me iba a guardar dos juegos de medios, firmo enseguida. Mañana se va a complicar. Vamos a mirar mas en los retrovisores que hacia delante, es lo que hay, intentaremos lucharlo. Esto es un poco la guerra, cada vez que vuelves tienes algo roto o colgando”, ha destacado Carlos para cerrar.