Santolino llega al Dakar recuperado al 100% de su lesión

Lorenzo Santolino en el Dakar 2019 | Fuente: Dakar

Lorenzo Santolino llega al Dakar recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de enero en el mismo Rally. Asegura que su objetivo es ir día a día y espera poder rodar con los hombres de cabeza en alguna etapa.

El piloto español se tuvo que retirar en la novena etapa del Dakar 2020 por una lesión. Santolino no se llegó a caer de la moto, pero saltó más de la cuenta en una duna en bajada y tuvo una fractura en la cabeza del radio y una pequeña luxación en el codo. Así, se tuvo que retirar del Rally cuando rodaba 14º y todo apuntaba a que podría terminar la prueba entre los 15 primeros.

La recuperación ha sido larga, pero ahora está al 100% para resarcirse de lo ocurrido en la pasada edición. Todavía desconoce cómo será su rendimiento y si será capaz de seguir el ritmo de los hombres de cabeza, pero espera hacer un buen papel. Tiene la experiencia reciente del Rally de Andalucía, donde confiesa que el terreno le fue favorable.

“Ha sido una recuperación bastante larga, seis meses, más de lo que me esperaba, pero he quedado recuperado al 100%. No sé cómo me encontraré en Arabia, pero tengo buen feeling con la moto. Llego bien preparado, físicamente no me he podido probar en una carrera tan larga y tengo alguna duda sobre todo en la segunda semana, pero sí creo que tengo ritmo para poder rodar con los de cabeza alguna etapa y hacer las cosas bien”, ha comentado en declaraciones al Diario AS.

Su objetivo es “ir día a día e ir haciendo los deberes”. A esto se le suma que asegura que la moto “ha mejorado en fiabilidad” y cree que será un Dakar bonito porque bajará la velocidad y aumentará la navegación.

Sin embargo, los equipos todavía se tienen que enfrentar a un contratiempo más. Arabia Saudí ha cerrado sus fronteras ante la nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, pero el ASO ha confirmado que el Dakar no corre peligro y que el país dejará entrar a los participantes. En cualquier caso, Santolino afirma que la incertidumbre es algo habitual y está tranquilo porque todo apunta a que podrán disputar esta edición del Dakar.

“Estamos entrenados para la incertidumbre, sobre todo este año. De momento, tranquilidad, no hay ninguna novedad de que no se vaya a disputar. Estoy tranquilo porque el ASO tiene mucha fuerza y el gobierno de Arabia está empujando para que se haga, espero que siga todo para delante”, ha añadido.

Para finalizar, Santolino ha contado que subastará su equipación y donará todo lo recaudado a Pyfano, una asociación para luchar contra el cáncer infantil. El piloto ha querido tener este gesto después de un año duro en lo deportivo y en lo personal, pues su madre ha fallecido este mismo año a causa de esta enfermedad.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.