Sebastian Vettel dice adiós a Ferrari: “Recordaré la carrera por los gestos del equipo”

Foto de familia junto a Sebastian Vettel | Fuente: ferrari.com

La Scuderia Ferrari ha cerrado la temporada fuera de los puntos, cuando en clasificación Charles Leclerc mostró que podía luchar por los mismos, su sanción no ayudó, pero la estrategia escogida por los italianos tampoco ha sido la adecuada. En resumen, una carrera al puro estilo Ferrari 2020.

Charles Leclerc salió con el medio sumando 25 vueltas, pero perdió demasiado tiempo con los hombres que luchaban por los puntos y también a tres pilotos que luchaban por ellos, Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Lance Stroll. Sebastian Vettel, quien se despedía tras seis temporadas, montó los duros al inicio para acabar con los medios, también cayendo posiciones saliendo siete segundos por detrás de George Russell tras su entrada en boxes, aunque acabó superándole.

Vettel recordará el Gran Premio de Abu Dabi por los gestos que ha tenido el equipo con él, ya que evidentemente el resultado no ha sido el esperado. Al abrirse el Pit-Lane, sus mecánicos se pusieron delante del box para aplaudirle haciéndole un pasillo al salir ya subido en el SF1000.

“Esta carrera no es una que recordaré. Pero lo que recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los de catering, etc. Creo que la energía ha sido diferente hoy y sentí que, y lo llevaré conmigo para siempre. Extrañaré a Charles. Obviamente, me dio un dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y carreras. Pero ciertamente es un buen niño y creo que llegará lejos, será el hombre del futuro. Espero que consiga el coche que se merece”.

Leclercy Sebastian Vettel intercambiaron cascos tras la carrera | Fuente: @ScuderiaFerrari

En el otro lado del garaje, Leclerc confiesa que en las curvas lentas perdían respecto a los demás monoplazas y por eso han jugado con la estrategia, aunque tampoco ha funcionado: “Hoy, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Nos costó mucho adelantar y no fuimos muy buenos en las curvas de baja velocidad. Así que intentamos algo diferente con nuestra estrategia para ponernos en una mejor posición. Desafortunadamente, no funcionó”.

No quiso terminar su intervención sin dedicar unas palabras a Vettel: “Quiero agradecer a Seb todo lo que le ha dado al equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me empujó a desempeñarme mejor y mejorar. Ha sido genial tenerlo al otro lado del garaje durante los últimos dos años y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Mattia Binotto, que no se ausentó en Abu Dabi por una enfermedad, dijo que Vettel será parte de la familia, ya que ha sido el piloto que más victorias ha sumado junto a Michael Schumacher o Niki Lauda: “Basta mirar los números para ver la huella que ha dejado Sebastián en Maranello. Nos deja muchos recuerdos felices y también algunos remordimientos por lo que pudo haber sido. Es una pena, pero así es la vida, para un piloto y para un equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.