Seidl sobre la posibilidad de que Sainz esté en el test de Abu Dabi: «No veo forma de que conduzca un Ferrari»

Carlos Sainz y Andreas Seidl | Fuente: Getty Images

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, cree que no hay ninguna posibilidad de que Carlos Sainz se suba al Ferrari en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Su actual jefe se apoya en las reglas y defiende que un piloto en activo no tiene cabida en estas pruebas.

La FIA ha permitido que Fernando Alonso participe en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi; también ha autorizado que Robert Kubica se suba al Alfa Romeo y Sebastien Buemi al Red Bull. Ferrari está presionando para que Sainz pueda hacer lo propio con Ferrari, pues considera que un día y medio de pretemporada es insuficiente. Seidl rechaza esta idea y cree que no tiene opciones de hacer el test.

«Las regulaciones son claras. No veo ninguna forma de que Carlos conduzca el coche. Para nosotros está claro que, basándonos en las regulaciones que existen, no podemos correr allí con un piloto de F1 en activo. Por eso tomamos la decisión en abril, junto con el resto de equipos, que no formaríamos parte de esos test. Y en este momento creo que eso todavía es válido. Desde nuestro punto de vista, no hay ningún plan para poder hacer esta prueba», ha expresado Seidl en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El británico insiste en que se trata de una prueba para jóvenes pilotos. En este sentido, Ferrari ya confirmó a Robert Shwartzman y a Antonio Fuoco para hacer este test. Si Sainz finalmente puede realizarlo, es posible que reemplace a Fuoco.

«No hay espacio para que conduzca un Ferrari porque, desafortunadamente para él, las reglas no lo permiten. Es un test de jóvenes pilotos. Yo solo sé lo que dicen las reglas. Y si alguien más dice algo diferente, no hay nada que pueda hacer en contra», añade Seidl.

McLaren dejó clara su intención de no participar en esta prueba desde el principio. Seidl descarta la idea de que Daniel Ricciardo, piloto de McLaren a partir de 2021, participe en este test. Cree que no es necesario y que el australiano estará en plena forma la próxima temporada.

«Sabemos que tenemos suficiente con centrarnos en nosotros mismos. Y, de nuevo, es importante que demos los siguientes pasos como equipo. Estamos ansiosos por tener a Daniel a bordo a partir de enero, es un piloto con mucha experiencia y en un equipo experimentado. Estoy seguro de que estará en buena forma el próximo año».

Para finalizar, el jefe de McLaren insiste en que no va a gastar más tiempo en hablar de un asunto que, para él, está cerrado. Afirma que es una decisión que se tomó en el mes de abril con el objetivo de ahorrar costes y que la normativa es clara al respecto.

«Una vez más, no tenemos intención de participar en el test. Las reglas están bastante claras. No es posible hacer el test con un piloto en activo. No voy a gastar más energía en este aspecto y no voy a gastar más energía sobre este asunto dentro del equipo», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.