Shwartzman renueva con PREMA para 2021

Robert Shwartzman | Fuente: PREMA

Robert Shwartzman continuará con PREMA en la Fórmula 2 en 2021. El piloto ruso ha finalizado la temporada con cuatro victorias, más que cualquiera de sus rivales, y seis podios.

Shwartzman comenzó la temporada de Fórmula 2 por todo lo alto y como uno de los rivales para llevarse el título. Sin embargo, su rendimiento cayó conforme avanzó la temporada y su compañero Mick Schumacher ha sido el que finalmente se ha llevado el Campeonato.

El piloto ruso venía de ganar la Fórmula 3 europea en 2018 y la Fórmula 3 en 2019. Ha dado el salto a la Fórmula 2 con PREMA este 2020 y su acuerdo se extenderá durante una temporada más.

«Estoy contento de correr en Fórmula 2 de nuevo con PREMA en 2021. Nuestro objetivo como equipo obviamente es ganar y mejorar los resultados de esta temporada, trabajando duro, mejorando el coche, pero también disfrutando de otro año estando juntos y divirtiéndonos», ha expresado en un comunicado oficial.

Este será el cuarto año de Shwartzman y el equipo, aunque el segundo en la Fórmula 2. El piloto ruso le da las gracias a la escudería italiana y también a todos los aficionados que le han mostrado su apoyo en los últimos meses.

«Será nuestro cuarto año trabajando juntos y vamos a aprovecharlo al máximo. Quiero darle las gracias a todo el mundo que me apoya por su dedicación y su compromiso», ha añadido Shwartzman.

Robert Shwartzman en el podio | Fuente: PREMARo

Rene Rosin, jefe del equipo, también ha alabado al piloto ruso y afirma que están satisfechos con su rendimiento a lo largo de esta temporada, así como de los pasos al frente que ha dado.

«Estamos encantados de extender nuestra relación con Robert durante la temporada 2021. Disfrutamos mucho trabajando con él hasta ahora y estamos realmente orgullosos de su continuo progreso», ha comentado Rosin.

Para cerrar, el jefe de PREMA opina que el talento de Shwartzman es poco habitual, un motivo más para retenerle dentro del equipo. Este 2020 ha sido el piloto que más victorias ha logrado, por lo que espera que aumente esta cifra en 2021 y de nuevo presente su candidatura al título.

«Tiene un talento poco común y esperamos verle dando otro gran paso el año que viene. En 2020 ha demostrado que puede correr por victorias y queremos aprovechar eso para ser unos contendientes consistentes en 2021«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.