Steiner adelanta que 2021 será un año muy complicado para Haas

Los dos Haas VF-20. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, cree que 2021 será otro año muy complicado para la estructura norteamericana. El directivo italiano asegura que ellos seguirán trabajando muy duro durante el próximo año pero parten con muy pocas esperanzas. Además, sus dos pilotos oficiales serán los debutantes Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

2020 no ha sido nada fácil para Haas, ya que la pandemia obligó al equipo a abandonar por completo el desarrollo de un VF-20 con el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen sumaron tres puntos durante todo el año. De cara a 2021, el equipo tampoco es positivo, y no esperan ir bien, por lo que hacer promesas no tendría sentido.

Sabemos que será otro año complicado, no sabemos cuán de complicado será, pero hay muchos factores que están fuera de nuestro control. Tenemos que trabajar mucho nosotros y apretar al máximo durante todo el poco tiempo que tengamos. Es lo único que podemos hacer en este momento, esperamos que alguien más se pueda unir a la fiesta al menos”, ha reconocido Steiner.

“El año que viene será complicado, y nos enfrentaremos a la realidad cuando realicemos los test en Barcelona y también en la primera clasificación de Australia. Haremos todo lo que podemos, pero no vamos a hacer promesas, ya que no esperamos que vaya bien. Eso sí, como siempre lo daremos todo”.

Steiner deja claro que Haas es un equipo de recursos limitados y por ello, no pueden desarrollar su coche tanto como les gustaría. El directivo asegura que el equipo en sus primeros tres años aprovechó muy bien cada recurso para estar arriba. Sin embargo, desde 2019 todo ha ido cuesta abajo para el equipo, quienes estarían contentos de volver a 2018.

“Estamos trabajando duro, y no es fácil juzgar el coche que hemos trabajado desde hace tres o cuatro meses. Todo esto no significa que el resto de equipos hayan desarrollado mucho, solo que nosotros no hemos podido hacerlo tanto por el hecho de que tenemos muchos recursos limitados. En su día lo hicimos bien a la hora de sacar el máximo de esos recursos, estaría bien volver a esos tiempos”, ha expresado Steiner para finalizar.