Steiner defiende el fichaje de Mazepin: “Ha hecho un buen 2020, no podemos dudar de él”

Nikita Mazepin en el podio de Mugello. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, asegura que tras ver el 2020 de Nikita Mazepin en Fórmula 2, no pueden dudar de él. El directivo italiano deja claro que el ruso es un buen piloto, y que además, cuenta con un gran apoyo económico que siempre es importante a la hora de entrar y darse a conocer en la Fórmula 1.

Mazepin llegará a Haas como piloto oficial en 2021 y debutará en la Fórmula 1 con los norteamericanos. El ruso ahora mismo se encuentra tercero en la clasificación general de la Fórmula 2, y Steiner sostiene que pese a tener un comienzo complicado, ha sido capaz de darle la vuelta a la situación. Además, asegura que sin esas primeras carreras difíciles, hubiese estado en la lucha por el campeonato hasta esta última carrera.

“Nikita es un buen piloto, está tercero en la Fórmula 2 ahora mismo, no podemos dudar de él. He visto sus actuaciones muy de cerca este año. Tuvo un comienzo complicado, y sin ese comienzo complicado, hubiese estado luchando por el campeonato. Los resultados siempre lo dejan todo claro”, ha comentado Steiner.

Steiner explica que muchos grandes pilotos de la Fórmula 1 actual y también del pasado llegaron como pilotos de pago y luego resultaron ser muy buenos. Un claro ejemplo es el de Sergio Pérez, que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los grandes de la parrilla. Además, también recuerda que un tres veces campeón del mundo como Niki Lauda no hubiese llegado al Gran Circo si no fuese por sus patrocinadores.

“Hay muchos pilotos que llegan a la Fórmula 1 gracias a su apoyo financiero. También vemos a grandes pilotos que al comienzo trajeron patrocinadores para entrar. Uno de ellos es Sergio Pérez, que llegó a la Fórmula 1 como un piloto de pago, y lo ves ahora y está haciendo un gran trabajo. Por otro lado, George Russell es uno de los mejores para mí, pero sin la ayuda de Mercedes no hubiese podido hacer nada”, ha explicado.

“Cuando hablé con Niki hace unos años, él ya me dijo que llegó a Fórmula 1 gracias a un banco que le patrocinó. Sin ellos, no hubiese podido llegar, y luego acabó siendo tres veces campeón del mundo”.

Por último, Steiner explica que siempre si tienes para elegir entre dos grandes pilotos siempre irás a por el que más apoyo financiero tenga, ya que en la Fórmula 1 actual, los patrocinadores de cada piloto tienen mucha importancia en las decisiones finales de los equipos.

“Si un piloto es bueno y tiene apoyo económico, sin duda será mejor que otro piloto bueno sin ningún tipo de apoyo. Todo esto tiene mucho que ver con la forma en la que lo veas, que puede ser positivo o negativo. No hay más”, ha finalizado.