Steiner: “Grosjean quiere correr en Abu Dabi”

Romain Grosjean en Baréin. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha revelado que la intención de Romain Grosjean es correr el Gran Premio de Abu Dabi. El directivo italiano asegura que el francés quiere despedirse del equipo corriendo la última carrera del año en Yas Marina, pero por el momento no tomarán ninguna decisión, sino que esperarán a la evolución de su estado físico.

Grosjean no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir tras su brutal accidente el pasado domingo. Su sustituto será el piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, quien debutará este fin de semana en Fórmula 1. Eso sí, la idea del francés es volver para Abu Dabi y despedir su etapa de cinco años con Haas corriendo el Gran Premio, aunque todo está pendiente de la evolución de su estado físico.

Esta semana no podía correr por las quemaduras que tiene, pero a Romain le gustaría hacer Abu Dabi. Hablé con él ayer sobre eso. Realmente quiere estar en Abu Dabi. Pero yo le dije ‘Mejórate, hablamos el domingo o el lunes para ver cómo te sientes y si es factible’”, ha comentado Steiner.

“Pero básicamente lo vamos a decidir cuando llegue el momento. Ahora mismo tenemos mucho tiempo. Pietro está aquí, Romain está aquí, sólo tenemos que ver cómo se siente, así que no tengo prisa por decidir qué hacer o lo que se necesita. Depende de su salud”.

Grosjean se despedirá de Haas en 2020, y lo quiere hacer corriendo en Abu Dabi, pese a todo lo sucedido en su accidente del pasado domingo. Steiner comenta que su piloto pasará una noche más en el hospital para así ver de cerca su evolución. Afortunadamente, todo va sobre ruedas y los médicos están muy felices de ver en ese estado al francés, quien vio de cerca la muerte el pasado domingo tras golpear los guardarraíles en la primera vuelta.

“Los médicos hicieron algo con sus quemaduras, no sé exactamente qué. Se quedará otra noche en el hospital, pero no hay nada de lo que preocuparse. Simplemente dijeron que ese es un entorno más seguro para él por las quemaduras. Simplemente propusieron mantenerle allí otra noche, pero todo va bien. Me dijeron que los médicos están muy contentos y que todo va según lo previsto, no hay contratiempos ni nada”, finaliza.