Stroll consigue su tercer podio en Sakhir: “Ha sido una carrera increíble”

Lance Stroll en el podio. Foto: Racing Point.

Lance Stroll ha conseguido su segundo podio de la temporada y el tercero de su carrera deportiva en el Gran Premio de Sakhir. El canadiense aprovechó su estrategia a una parada y se hizo con un muy meritorio tercer lugar en un día histórico para el equipo, en el que han ganado por primera vez en Fórmula 1 gracias a su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Stroll ha tenido una carrera movida, en la que pese a no estar muy hábil en algunas luchas, ha podido aguantar la presión de Carlos Sainz para mantener el tercer puesto y hacerse con un nuevo podio. El canadiense remarca que ha sido una carrera increíble para ellos, en la que han logrado el resultado que necesitaban para volver a lo más alto en la batalla de la zona media.

“En la lucha con Sergio he activado el DRS tarde y Sergio se ha podido acercar y me ha pasado. Estoy muy contento por él, lleva mucho tiempo esperando esa victoria. Ha sido una carrera increíble para el equipo. Una parte de mi está un poco decepcionada, tras la parada me ha conseguido pasar Esteban y después no tenía ritmo para alcanzarle. Primero y tercero es lo que necesitábamos para el campeonato”, ha comentado Stroll.

Eso sí, Stroll se siente en parte algo decepcionado con este tercer puesto, ya que dentro de él sentía que podía haberse llevado la victoria en el día de hoy. Esto se debe a que tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon le adelantaron en pista durante la carrera. Lo positivo es que el canadiense ha ayudado con 15 grandes puntos al equipo, y así recuperan el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

“Una parte de mí está decepcionado, podría haber ganado la carrera. Esteban me ha cazado tras mi parada en boxes, no tenía el ritmo. Bloqueé, Sergio me pasó, no tenía ritmo para adelantar. En general estoy contento por el equipo, es un resultado increíble, primero y tercero, lo que necesitábamos para el Campeonato”.