Todt y el Halo tras el accidente de Grosjean: “Es el camino a seguir”

Accidente de Grosjean en Baréin. Foto: Sutton Images.

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que la segunda vez que visitó a Romain Grosjean tras su accidente le preguntó su opinión sobre el halo. El piloto francés fue uno de los que se opuso a esta idea, y tras reconocer que este elemento le salvó la vida, su compatriota quiso saber si le daba la razón o no. Además, sostiene que tras el éxito de este elemento el pasado domingo, ha quedado claro que es el camino a seguir.

Tras su brutal accidente en el Gran Premio de Baréin, Grosjean reconoció que el Halo fue algo imprescindible para que él siguiera vivo en estos momentos. Todt no dudó en preguntarle su opinión tras lo sucedido, opinión que cambió por completo, al igual que la de muchos otros pilotos que se habían mostrado en contra de la introducción de este elemento desde 2018.

“Fui a verle inmediatamente cuando estaba en el centro médico del circuito. Lo único que quería era que hablara con su esposa, para que ella pudiera oír su voz, lo cual era importante. Cuando fui por segunda vez a visitarlo al hospital le pregunté: entonces, ¿te gusta el Halo? Él no fue el único en comentar lo importante que era y admitir que había estado en contra cuando lo introducimos”, ha relatado Todt.

Todt asegura que no ha hablado de este tema para tener razón, sino para que se sigan tomando las decisiones correctas en un futuro. Hace tres años, antes de arrancar la temporada 2018, el Halo recibió muchas críticas negativas pese a que iba a aumentar la seguridad. Tras demostrarse una vez más la eficacia de este elemento, ha quedado claro que era el camino a seguir.

“Pero no es un problema. No me interesa tener razón. Me interesa participar y tomar las decisiones correctas. Se pueden ver las declaraciones de hace tres años cuando se decidió introducir el Halo. Aunque hubo muchos comentarios negativos que venían de los equipos, los pilotos y los medios, claramente era algo que sabíamos que sería una mejora. Es un camino a seguir”, comenta el presidente de la FIA para finalizar.