Tom Blomqvist: “Tras Berlín sentía que podía trabajar positivamente con un equipo”

Tom Blomqvist en los test de pretemporada en Cheste | Fuente: media.fiaformulae.com

Andretti llamó a Tom Blomqvist para formar parte del equipo en la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, pero no todo salió como ambos se esperaban.

El británico ha argumentado en una entrevista para TheRace que en ningún momento se sintió cómodo dentro del equipo. De hecho, no pudo disputar la primera carrera en Hong Kong y su octavo puesto en Marrakech le dio esperanzas, pero a partir de ahí todo se torció. No terminó la temporada, ya que Andretti puso en su lugar a Stéphane Sarrazin.

“Seré totalmente honesto, tuve un mal final en Andretti y dejó un sabor de boca amargo. No me sentí muy bienvenido, quizás era cosa mía, pero no disputé la primera carrera y eso no es habitual”, decía Blomqvist sobre su etapa. Es cuando pensó que la Fórmula E quizás no era su categoría y está orgulloso de la decisión que tomó, alejarse de ella: “Vi que no tenía lugar y no tenía ninguna intención de volver a intentar la Fórmula E. Ha sido bueno estar un tiempo fuera”.

Tras dos años recibió la llamada de Jaguar para sustituir a James Calado en las dos últimas citas de Berlín la temporada pasada, ya que este tenía compromisos con el WEC. Tom dice que no fue fácil: “No fue un fin de semana normal porque todos estuvieron allí durante una semana. Existía el riesgo de quedarme en la parte final, pero al mismo tiempo no tenía nada que perder, por lo tanto estaba tranquilo”.

Blomqvist recuperó la confianza en su reestreno y le hizo buscar opciones para la séptima temporada: “Doy las gracias a Jugar, ellos no pusieron ninguna presión en mí. Disfrute en Berlín y tenía ganas de volver a la parrilla. Realmente me dio una sensación más fuerte, en el sentido de que me sentía bien para trabajar de manera positiva con un equipo”.

Uno de los equipos más factibles para volver era NIO 333, aunque no es el más competitivo de la parrilla: “Con NIO todo empezó en Berlín. Me siento muy bien con este equipo. Turvey es un gran tipo y hay una gran inversión de ingeniería y una dinámica para resurgir”.

A pesar de su mala fama por ocupar los puestos finales de la parrilla, el británico ha asegurado que algo ve diferente para 2021: “Hay gran competitividad, por lo que no tengo ilusiones al respecto. Será una buena batalla, pero tenemos todos las cosas buenas para estar ahí y soy optimista de cara a la próxima temporada”.   

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.