Toto Wolff: “Bottas tiene nuestro máximo apoyo”

Valtteri Bottas en Abu Dabi | Fuente: mercedes-benz-archive.com

George Russell, con su actuación en el Gran Premio de Sakhir, ha conseguido que se presione a Mercedes para que él sea el compañero de Lewis Hamilton en 2021. Toto Wolff ha confirmado, una vez más, que eso no sucederá por mucho que le intenten presionar desde fuera.

A pesar de que Valtteri Bottas indicó el jueves que su trabajo debía de ser mejor en Abu Dabi, su jefe de equipo ha confirmado que no debe preocuparse por su asiento en 2021: “Es fuerte. Perder el título no es algo fácil de digerir. Pero Bottas tiene mí máximo apoyo, no solo el mío, sino el de todo el equipo, año a año está haciéndose grande para ganar. Es capaz de levantarse, tiene el apoyo de su familia y de sus compañeros de equipo”, indicaba para Motorsport.com.

Wolff se pone en su situación e indica que no es fácil ser derrotado por Lewis Hamilton, cuando al mismo tiempo estás dando lo mejor de sí: “Ganar contra el mejor tipo probablemente podría ser la mayor satisfacción que podría tener un piloto de carreras. Pero eso pasa factura, es de esperar”.

Aseguró que es leal con sus pilotos, por lo tanto no habrá cambios en los asientos de Mercedes: “Va a estar en nuestro coche, tenemos contrato con Valtteri. Soy bastante leal con mis pilotos, por eso le mantendremos aquí”, aunque al mismo tiempo se acuerdo de Russell: “De la misma manera soy leal a George, quien hizo un gran trabajo el fin de semana pasado. Se merece estar en un gran coche algún día, pero su contrato con Williams le compromete un año más”.

Wolff concluyó dando las gracias a Williams, que cedieron a Russell y que estaban dispuestos a hacer lo mismo en Abu Dabi: “Han sido muy flexibles y complacientes al tener a George, dejándonosle para el pasado fin de semana, y todo va a salir bien. Pero con calma y de una manera estructurada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.