Toto Wolff renueva con Mercedes por tres temporadas; INEOS compra un tercio del equipo

Valtteri Bottas, Toto Wolff y Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Mercedes ha confirmado que Toto Wolff continuará al frente de Mercedes, como jefe del equipo y director ejecutivo, durante tres años más. También han anunciado que INEOS, su patrocinador principal, ha comprado un tercio de la escudería.

En los últimos meses se ha hablado sobre el futuro de Wolff, pues quería realizar una transición a otro cargo dentro de Mercedes. Sin embargo, no asumiría otro rol en el equipo hasta que no fuese el momento adecuado y ahora han confirmado que continuará tres años más, hasta finales de 2023, como jefe de equipo y director ejecutivo.

Esta noticia también se ha visto favorecida por la compra del equipo por parte de INEOS, su patrocinador alemán. Estos tendrán una tercera parte del equipo y la idea es que los otros dos socios –Daimler y el propio Wolff– también ajusten su participación para que todos tengan la misma parte de Mercedes.

Daimler ya no es el accionista principal, ya que hasta ahora tenían el 60% del equipo. Ahora reducen esa participación hasta el 33,33%. Wolff, propietario de un 30% del equipo, pasa también al 33,33% e INEOS ha comprado la misma porción de la escudería.

Mercedes ha confirmado que, en base a esta nueva estructura, Wolff seguirá hasta finales de 2023 ocupando su cargo actual. Una vez llegado ese momento podrá hacer una transición a otro cargo ejecutivo, cuando sea el momento correcto para hacerlo.

“Me complace comenzar este nuevo capítulo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un grupo mejor de personas en este deporte. Estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era“, ha comenzado diciendo Toto.

Al mismo tiempo, afirma que la inversión de INEOS pone de manifiesto que los equipos de Fórmula 1 deben tener una base económica sólida. Esto, a su vez, cree que le da una señal de confianza en el deporte después de un año complicado.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Jim, Andy y John al equipo como co-propietarios. Han construido una de las empresas más rentables del mundo, encarnan el verdadero espíritu empresarial y su experiencia fortalecerá nuestra junta en los próximos años. Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con Ola, Markus Schäfer y Mercedes-Benz durante los próximos años”, ha apuntado Wolff para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.