Última Pole para Yuki Tsunoda. Desastre de Mick Schumacher

Yuki Tsunoda se lleva la última Pole | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos, su compañero fue segundo, por lo tanto Carlin había cogido el truco a la nueva configuración del Internacional de Baréin, mientras que UNI-Virtuosi sufría dejando a Callum Ilott en decimoctavo lugar.

La primera vuelta limpia fue para Christian Lundgaard gracias a su 1:03.198, mejorando el tiempo de Tsunoda consiguiendo en los entrenamientos, que en esta ocasión se quedaba a 47 milésimas del piloto de ART Grand Prix. Se habían disputado casi diez minutos y PREMA no había sacado a pista ninguno de sus monoplazas esperando que los demás dejaran goma en la misma.

Nikita Mazepin, a los diez minutos de sesión, hacía el mejor tiempo, 1:02.798, mientras que Jehan Daruvala se quedaba a nueve milésimas. Los Carlin seguían mostrando su fuerza en este trazado exterior de Sakhir y Tsunoda marcaba 1:02.676 para ser primero. Mick Schumacher no estuvo fino en su primer intento, decidió no arriesgar y tan solo hacía el decimosexto mejor tiempo.

A falta de cuatro minutos para el final, Luca Ghiotto trompeaba a la salida de la curva dos, no pudo sacar el coche de la grava y se desplegaba la bandera roja. Quedaban exactamente 4:04 minutos al desplegarse la bandera verde, mucho tráfico, prisas y al final, accidentes. Tsunoda tuvo el primer susto destrozando sus neumáticos en la curva cuatro intentando adelantar a otro monoplaza.

Nissany encima de Schumacher | Fuente: @FIAFormula2

Schumacher empezó la vuelta nervioso teniendo que adelantar a Marino Sato en la primera curva, pero no estuvo fino con Roy Nissany en la frenada de la última. El de PREMA creyó que había superado totalmente al de Trident y se metió en su trazada, este acabó encima del alerón trasero del próximo piloto de Haas.

Esto marcó el final de la sesión de clasificación. Carlin ha dado con la tecla y Tsunoda se lleva los primeros cuatro puntos del último fin de semana, le seguirá Mazepin. Shwartzman saldrá desde te cuarto lugar, Ilott noveno, pero con muchos problemas, y desastre para Schumacher, que tendrá que llegar desde el decimoctavo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.