Un grupo inversor estadounidense compra ROKiT Venturi Racing

D'Ambrosio y Susie Wolff en Valencia | Fuente: venturiracing.com

Venturi Racing confirma la venta a un grupo inversor estadounidense. De todas las maneras, Susie Wolff y Gildo Pastor mantendrán sus puestos de directora de equipo y presidente del equipo respectivamente.

La escudería monegasca es una de las más humildes de la Fórmula E, pero que quieren meterse en la lucha por las victorias, algo que Edoardo Mortara ya consiguió en la temporada 2018/2019 en Hong Kong. Este grupo inversor del que se habla está liderado por Scott Swid y José María Aznar Botella, el hijo del ex Presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Venturi confirma que este es “el siguiente paso” que se toma desde que Wolff ocupó su cargo en 2018 dando la bienvenida a “una nueva era”. Como bien se ha indicado, la británica se mantendrá a mando del equipo y tampoco cambia el rol del nuevo miembro, Jérôme D’Ambrosio. E insisten que no habrá ningún cambio de nombre o sede.

Los protagonistas han tenido las siguientes palabras. En primer lugar, Gildo Pastor, presidente de Venturi: “Hemos cumplido muchos hitos a lo largo de nuestro viaje hasta ahora, incluida nuestra primera victoria en la carrera y la adición de nuestra asociación de tren motriz con Mercedes en una respuesta estratégica a la rápida evolución del campeonato. Ahora tenemos un grupo de inversores nuevo y con visión de futuro, liderado por Scott y José, que ven y sienten el potencial de la serie y el equipo como yo”.

Norman Nato en los test de Valencia | Fuente: venturiracing.com

Susie Wolff, directora del equipo, y desde ahora socia gerente de Venturi, ha dicho: “Avanzamos hacia nuestro próximo capítulo como equipo bajo la nueva propiedad liderada por José y Scott y me complace convertirme en socio. La experiencia de inversión de Scott y José fortalecerá las capacidades del equipo y nos brindará nuevas perspectivas y oportunidades interesantes para el futuro. Esta medida también demuestra el papel positivo que el próximo límite de costos debe desempeñar en la viabilidad comercial y, por lo tanto, en el atractivo del deporte para los inversores y socios”.

Scott Swid, presidente y socio gerente de Venturi Racing: “José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver el caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, con su legado como equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad”.

José M Aznar, socio gerente, fue el último en comentar el acuerdo: ‍“He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.