Vandoorne y De Vries harán el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Mercedes

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries | Fuente: Mercedes

Mercedes ha confirmado Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries se subirán al coche en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi del próximo martes 15 de diciembre.

Poco a poco se confirman las alineaciones para el test de jóvenes pilotos que tendrá lugar la próxima semana, al término de la temporada. Estarán presentes caras conocidas como Fernando Alonso y Guanyu Zhou en Renault, Sebastién Buemi y Jüri Vips en Red Bull o Robert Kubica y Callum Ilott en Alfa Romeo.

Muchos de estos pilotos no son jóvenes, pero podrán disputar el test por la condición que ha puesto la FIA: no podrán competir los pilotos que hayan disputado algún Gran Premio este 2020. Esto elimina cualquier posibilidad de que Carlos Sainz pueda hacer el test con Ferrari o Daniel Ricciardo con McLaren.

En Mercedes han confirmado a Vandoorne y a De Vries. El piloto belga, piloto reserva de la escudería, podía haber sustituido a Lewis Hamilton la semana pasada en Sakhir, pero en Mercedes optaron por George Russell. Sin embargo, Vandoorne tendrá su oportunidad con el W11 el próximo martes.

De Vries, por su parte, también se subirá al Mercedes tras disputar hace apenas dos semanas los test de pretemporada de Fórmula E en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El holandés corre también con Mercedes en la categoría eléctrica y ya se prepara para el inicio de la temporada el próximo mes de enero en Santiago de Chile. Además, De Vries ha abandonado el equipo Racing Team Netherland del WEC ante su nuevo rol como piloto reserva y de pruebas de Toyota.

Con respecto al resto de equipos, Ferrari ha confirmado a dos pilotos de su academia: Robert Shwartzman y Antonio Fuoco. En el AlphaTauri se subirán Marino Sato y Yuki Tsunoda, el que se prevé que sea el compañero de Pierre Gasly en 2021. Haas podrá alinear a uno de sus pilotos: Mick Schumacher.

Por último, al Williams se subirán Jack Aitken, sustituto de Russell en Sakhir, y Roy Nissany. De esta forma, los únicos equipos que no participarán en la prueba son McLaren y Racing Point.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.