Verstappen, 3º en Sakhir: “Hemos estado más cerca de lo habitual”

Max Verstappen en la clasificación del GP de Sakhir | Fuente: Honda

Max Verstappen se ha quedado a 56 milésimas de la pole y saldrá tercero, acompañado en la segunda línea por Charles Leclerc. El holandés cree que hoy han estado un paso más cerca de los Mercedes de lo habitual.

Verstappen tenía la pole provisional antes del último intento, pero Valtteri Bottas y George Russell han apretado para hacerse con la primera línea de la parrilla. Sin embargo, Verstappen está contento con su posición de salida y con estar un paso más cerca de los Mercedes de lo habitual.

“Usé mis tres juegos, pero hemos tenido una buena clasificación. La vuelta en sí es muy corta, con pocas curvas. Contento de ser tercero y de estar lo más cerca posible. Hoy hemos estado más cerca de lo habitual, creo que es debido a la configuración”, ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

En la carrera, tanto Bottas como Russell saldrán con neumáticos medios, mientras que el resto del Top 10 lo hará con blandos. La estrategia será diferente y las gomas rojas de Verstappen pueden jugar a su favor en las primeras vueltas.

“Mañana empezamos con neumáticos distintos y será bastante interesante. Como he dicho antes, no tenemos nada que perder. Será bueno divertirse y ver qué podemos hacer”, ha añadido.

Verstappen tendrá por delante a Bottas, algo inestable en las salidas, y también a Russell, que ya ha confesado que hace mucho tiempo que no comienza una carrera con tan pocos coches delante. El de Red Bull insiste que será difícil gestionar los neumáticos y lidiar con el tráfico, por lo que prefiere ser prudente.

“Estará muy cerca y lo averiguaremos mañana. Tengo ganas de ver qué sucede. Los tiempos por vuelta están muy cerca, dependerá mucho de la salida, pero con tantas vueltas, con tráfico y la gestión no va a ser fácil“, ha opinado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.