Verstappen aprieta y lidera la última sesión de libres

Max Verstappen en el GP de Sakhir | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, la última antes de la verdad. El holandés le ha metido dos décimas a Valtteri Bottas, que a su vez también ha terminado por delante de George Russell. El británico ha logrado el séptimo mejor tiempo. En Ferrari se han visto obligados a cambiar el motor de Sebastian Vettel por precaución.

Pietro Fittipaldi era el primero en salir a la pista en esta última sesión de entrenamientos libres en Sakhir. El piloto de Haas salía con un juego de neumáticos blandos y tuvo la pista para él solo durante los primeros minutos de sesión. El brasileño cometió un pequeño error, bloqueó y se fue por fuera en una curva, pero pudo recuperarse sin problemas. También se confirmaba que Fittipaldi recibirá una penalización en la parrilla del domingo por cambiar la batería y la centralita, ya que es la tercera unidad de ambos elementos.

Cuando se cumplían 15 minutos de sesión comenzaron a salir el resto de pilotos a la pista. Leclerc fue el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos con el neumático blando. Valtteri Bottas no tardó en mejorar su crono con un 55.010, aunque todavía lejos de los tiempos del viernes. Max Verstappen y Pierre Gasly se colocaron justo por detrás con la goma dura. Daniel Ricciardo estaba por delante de los McLaren, a pesar de que el australiano rodaba con duros y los de Woking, con blandos. McLaren ha tenido mucho trabajo durante la noche para poner el coche a punto, pues el viernes sufrieron más de lo normal.

Verstappen cometió un error, perdió el control del coche a la salida de la Curva 1 y terminó trompeando. Destrozó los neumáticos, pero el incidente no tuvo mayores consecuencias para él. Mientras tanto, continuaba el duelo entre Bottas y Russell. El finlandés se puso primero, Russell bajó su crono a 55.000 y Bottas volvió a rebajarlo a 54.880. No contento con eso le metió cuatro décimas a su compañero de equipo y paró el reloj en 54.523. Mientras tanto, Russell se quejaba de que había tenido tráfico en su vuelta lanzada.

Max Verstappen trompea en los FP3 de Sakhir | Fuente: F1

Reinaba una relativa tranquilidad en pista cuando se completaba el ecuador de la sesión. Vettel era uno de los únicos pilotos sobre la pista; montaba un juego nuevo de neumáticos blandos y se colocaba 2º con un 54.858. La lucha de los Mercedes seguía sobre la pista. Bottas volvió a mejorar hasta el 54.270 y eso que cometió un pequeño error en el tercer sector y perdió tiempo. Le metió cuatro décimas a Russell, que mejoró pero no lo suficiente como para batir a su compañero de equipo: 54.664.

La pista comenzó a mejorar poco a poco, Norris dividió a los dos Mercedes, Giovinazzi se puso 4º. Verstappen sorprendió y se hizo con la primera posición gracias a un crono de 54.064. Mientras tanto, continuaban los problemas en Ferrari. Los mecánicos trabajaban en el fondo plano y en la cubierta motor del coche de Vettel, con el alemán ya bajado de su monoplaza; trabajaban a contrarreloj con la mirada puesta en la clasificación. Poco después se confirmaba el cambio de unidad de potencia en el coche de Vettel.

Los últimos minutos de los Libres 3 fueron realmente interesantes, con los pilotos entre la quinta y la décima posición en la misma décima. Las posiciones no cambiaron apenas en la recta final de la sesión, por lo que Verstappen se marchó con el crono más rápido de la sesión, dos décimas más rápido que Bottas. Gasly completó el Top 3, mientras que los tiempos parecen bastante parejos en la zona media.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.