Verstappen da la bienvenida a Pérez: “Esperamos poner en dificultades a Mercedes”

Verstappen y Pérez en 2017. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ve la llegada de Sergio Pérez a Red Bull como algo positivo. El holandés cree que con la experiencia y el talento del mexicano será más fácil poner en aprietos a Mercedes el próximo año. Él confía en que su nuevo compañero de equipo le apriete y le obligue a ir al máximo, como ya lo hizo en su día Daniel Ricciardo.

En el día de ayer Red Bull confirmó a Pérez como nuevo piloto del equipo para 2021. La marca de bebidas energéticas necesita a un segundo piloto que pueda estar cerca de Verstappen para apretarle y evitar que el holandés esté solo contra los dos Mercedes. Max además, confía en que Sergio le apriete al máximo, y espera que el nuevo Red Bull sea capaz de estar en la lucha desde la primera carrera.

“Espero que Sergio sea el primero en ayudar al equipo y apretarles para que den un paso hacia delante. Espero que también esté cerca mío, eso es algo que siempre está bien. Tener un compañero de equipo que te aprieta es emocionante. Hay que intentar tener un coche competitivo desde la primera carrera, para hacerlo todo más interesante y poner en dificultades a Mercedes”, ha declarado Verstappen.

Verstappen sostiene que competir él solo contra los dos Mercedes esta temporada ha sido muy complicado. El de Red Bull remarca que siempre había un piloto que le cubría mientras que el otro no tenía de nadie quien preocuparse. Max confía en que esta situación cambie de cara a 2021, ya que sino no lo tendrán nada fácil para derrotar a la marca de la estrella.

“Está muy bien tener un segundo coche que pueda estar también en la lucha durante toda la carrera y presionando a los Mercedes. En Abu Dabi, al final Alex estuvo muy cerca, pero en la mayoría de carreras, Mercedes intentaba hacer una estrategia alternativa y eso me hace estar en dificultades cuando somos competitivos. Este año he sido su único rival a batir, y han intentado hacer cosas diferentes”, ha añadido.

“Al fin y al cabo ellos siempre hacen la estrategia correcta con uno de sus pilotos, ya que siempre hay un piloto que se preocupa de mí y me cubre. Con un solo coche siempre es complicado luchar contra ellos”.

Por otro lado, está muy feliz de que Alexander Albon siga siendo parte de Red Bull, como piloto reserva y probador. Max ha tenido una buena relación con su compañero de equipo durante estos dos últimos años, pero sostiene que las cosas han sido muy complicadas para él.

“Hablamos de Alex y yo de mi opinión. Durante este año las cosas han sido a veces muy complicadas para él, pero él es un gran chico y estoy contento de que siga siendo parte del equipo. Al final con los directivos quienes toman la decisión final, yo ya la sabía de antes, pero eso tampoco importa”, comenta Max para finalizar.