Verstappen se lleva la pole: “Íbamos a darlo todo por última vez esta temporada”

Max Verstappen tras conseguir la pole en Abu Dabi | Fuente: Red Bull

Max Verstappen se ha llevado la pole en el Gran Premio de Abu Dabi con un 1:35.246, solo 25 milésimas más rápido que Valtteri Bottas y 86 milésimas que Hamilton. El de Red Bull opina que tienen una buena velocidad punta que espera que les sirva para ganar la carrera.

El piloto holandés ha sorprendido y cuando parecía que Bottas tenía la pole en su poder, se ha marcado una gran vuelta y mañana ocupará la primera posición de la parrilla. Verstappen explica que la clasificación ha sido complicada, sobre todo en el tercer sector.

“He empezado la clasificación, íbamos a darlo todo por última vez esta temporada, estoy muy contento por ello. Ha sido una clasificación complicada al principio, sobre todo en el tercer sector con tantas curvas donde puedes cometer un error. Por suerte todo ha salido bien en esa última vuelta”, ha expresado en la entrevista post-clasificación.

En los Libres 2 apenas pudieron rodar en tandas largas por la bandera roja que provocó Kimi Räikkönen al final de la sesión. Por tanto, ningún equipo tiene demasiados datos sobre el ritmo de carrera.

“No hicimos muchas vueltas ninguno, tenemos que esperar a ver qué puede ser e intentaremos mantenernos detrás, pero es difícil porque son muy rápidos. Parece que tenemos una buena velocidad punta y esperemos que nos de beneficio mañana“, ha añadido.

Para finalizar, Verstappen reconoce que es positivo terminar la temporada con una pole, sobre todo después de un año duro con tantos Grandes Premios consecutivos. Además, es la primera que consigue este año y considera que, en ocasiones, ha sido frustrante quedarse tan cerca de los Mercedes.

“Ha sido una temporada muy larga para todo el mundo, con muchas carreras consecutivas y ha sido una buena clasificación final para todo el mundo, para todo el equipo y estamos muy contentos por ello. Todo el año cuando estás por detrás, acercándote, a veces es un poco frustrante, pero estoy muy contento por lo de hoy”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.