Verstappen tras su triunfo en Abu Dabi: “Todo ha funcionado bien, nos lo merecíamos”

Max Verstappen al volante de su Red Bull RB16. Gran Premio de Abu Dabi 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Max Verstappen se alzaba con la victoria en Abu Dabi tras defender de principio a fin la ‘pole position’ conseguida el sábado. El piloto de Red Bull demostraba muy buen ritmo, inalcanzable para sus perseguidores, los dos pilotos de Mercedes, que no han podido luchar por la primera posición en ningún momento.

Verstappen ha demostrado una vez más su talento al volante y en esta ocasión, todo ha funcionado bien. El RB16 con motor Honda no ha fallado y ha estado a la altura del piloto en carrera. De hecho, Alexander Albon también mantenía muy buen ritmo durante toda la carrera en Abu Dabi y lograba terminar en cuarta posición.

Primera vez que Mercedes no gana en Abu Dabi en la era híbrida

Desde la llegada de los motores híbridos en la Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi se saldaba siempre con victoria de Mercedes. En esta edición del 2020, el Red Bull de Verstappen cruzaba la línea de meta en primera posición, terminando con el dominio de la escudería con sede en Brackley. Red Bull no ganaba en Yas Marina desde 2010, cuando Sebastian Vettel estaba al volante del RB6.

Verstappen, que se llevaba la victoria de la última carrera del año, terminaba satisfecho con el trabajo realizado.

He disfrutado mucho durante todo el fin de semana. En carrera hemos podido salir bien y sólo me he preocupado por gestionar bien los neumáticos. Salir desde delante siempre te facilita las cosas y hoy ha salido todo bien. Hemos gestionado bien la carrera y el ritmo era muy bueno, nos merecíamos este resultado.

El piloto holandés veía como sus gomas empezaban a desfallecer en las últimas vueltas, pero no se preocupaba en exceso, siendo consciente que los demás pilotos estaban en la misma situación:

He gestionado bien las gomas, al final empezaba a preocuparme pero al ver a los demás con los neumáticos desvaneciéndose, he rodado tranquilo hasta el final.

Verstappen no ha podido arrebatarle la segunda posición en el Mundial a Valtteri Bottas, pero ha demostrado ser uno de los pilotos del momento. El piloto de Red Bull tiene ganas de arrancar la próxima temporada de Fórmula 1 y seguir batallando.