Visser sobre la W Series como categoría soporte de la F1: «No cambiará nada»

Beitske Visser | Fuente: @beitskevisser

Beitske Visser, subcampeona de la W Series en 2019, afirma que no cree que el ambiente de la categoría femenina vaya a ser muy diferente al viajar con la Fórmula 1, al ser categoría soporte a partir de 2021.

La W Series ya anunciaron hace poco más de un mes que se unirán a la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada como categoría soporte. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 ya no coincidirán con la Fórmula 1 en ninguna cita del calendario y esto le abrió la puerta a la competición femenina, que compartirá circuito con la máxima categoría en ocho Grandes Premios. 

La W Series no han corrido esta temporada por la Covid-19 y se han limitado a un campeonato virtual. Visser opina que el ambiente de su categoría no cambiará demasiado por correr junto con la Fórmula 1.

«Creo que el hecho de cambiar del DTM a la Fórmula 1 realmente no cambiará nada. No sé si el ambiente cambiará, no lo creo. La diferencia es que estamos todas en un equipo, todas corremos con el mismo ‘set-up’ en el coche y vemos los datos de las demás, así que no tienes excusa para decir: ‘Ella está en un equipo mejor y por eso es más rápida‘», ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

En otro orden de cosas, Visser ha tenido la oportunidad de correr cuatro rondas de las European Le Mans Series con Richard Mille en LMP2. Además, terminó novena en su clase en las 24 Horas de Le Mans. Esta experiencia cree que le servirá para la próxima temporada de la W Series.

«Estoy súper agradecida por la oportunidad que he tenido este año con Richard Mille y definitivamente me ha hecho mucho mejor piloto a lo largo del año. Espero que pueda transformarlo en la W Series el próximo año y con suerte ir un paso más allá de lo que hice el año pasado«, ha añadido.

La piloto holandesa es consciente de que muchas de sus rivales no han podido correr este año, a diferencia de ella, que ha tenido la oportunidad en resistencia. Sin embargo, sabe que eso no significa nada porque todas se prepararán durante el invierno para llegar en la mejor forma posible a la primera carrera del año.

«Algunas de las chicas no han conducido mucho este año, pero otras sí lo han hecho, pero igualmente supongo que durante el invierno todo el mundo se preparará lo máximo posible para ello«, ha apuntado Visser para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.