Williams anuncia a Jost Capito como nuevo CEO

Jost Capito, en su época en McLaren| Fuente: McLaren

Williams ha anunciado a Jost Capito como nuevo CEO. El alemán, tras un breve paso en F1 con McLaren en 2016, se unirá a la escudería inglesa a partir del 1 de febrero del 2021. Además, Simon Roberts, que ejercía las funciones de director de equipo de forma provisional, es ratificado en el puesto.

El equipo con sede en Grove se encuentra en plena reestructuración. Tras la entrada de Dorilton Capital como máximo accionista, los cambios internos son constantes. La salida más pronunciada fue la de Claire Williams, que desligaba definitivamente su apellido de la escudería. Como parte de la reestructuración interna, Williams ha nombrado a Jost Capito como nuevo CEO.

El alemán, cuya experiencia en la industria del motor abarca cuatro décadas, ejercerá las funciones que hacía Matthew Savage, presidente de Williams. Capito ganó en 1985 el Rally París-Dakar en la categoría de camiones, y en 1989 empezó su andadura en los despachos con Porsche, donde tras cinco años dio el salto al comité ejecutivo de Sauber.

No obstante, la etapa más exitosa de Capito empezó en 2001, cuando dio el salto a Ford. En la marca estadounidense abarcó muchos roles, pero su mayor éxito fue el título de constructores en el Mundial de Rallies en 2006 y 2007. Posteriormente, cambió de bando y se unió a Volkswagen, donde amplió sus éxitos en Rallies con cuatro campeonatos consecutivos. McLaren se fijó en él y lo contrató en 2016, pero su andadura en la escudería duró apenas unos meses. 

Con su entrada a Williams, Capito tiene un gran reto por delante. “Es un gran honor para mí el unirme a Williams en estos tiempos tan complicados. Además, es un placer formar parte de este equipo histórico que posee un nombre tan importante en el deporte. Abordo este desafío con gran entusiasmo y respeto”, ha declarado Jost Capito. Además, y en paralelo al anuncio del nuevo CEO, Simon Roberts, que hasta la fecha ejercía de manera provisional las funciones de Claire Williams, ha sido ratificado en el cargo de director del equipo.