Wolff: «Hamilton podría firmar su nuevo contrato antes de los test de 2021»

Hamilton y Wolff en Baréin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que Lewis Hamilton podría firmar su nuevo contrato en febrero de 2021, justo antes de los test de pretemporada. Al vigente campeón del mundo le quedan doce días bajo contrato con el equipo, pero desde la marca de la estrella apuntan que no habrá problemas para seguir un año más. Eso sí, existen opciones de que no se haya cerrado nada hasta antes del mes de marzo.

Hamilton termina contrato con Mercedes dentro de doce días, y por el momento, no han llegado a un acuerdo. Lo más probable es que el británico siga con el equipo el próximo año, pero aún, siguen sin concretar varias cláusulas de su contrato. Eso sí, la idea es tenerlo todo bien atado sí o sí antes de los test de pretemporada, que tendrán lugar del dos al cuatro de marzo.

Por su parte, Wolff asegura que dejaron el contrato de Hamilton a un lado durante la temporada. El objetivo de Mercedes era ganar ambos campeonatos del mundo y luego ya empezar a negociar de cara a 2021 con su piloto. Eso es lo que hicieron, pero el positivo de Lewis por covid-19 ha retrasado las cosas, según indica el directivo austriaco.

«El nuevo contrato de Lewis puede ser firmado justo antes de los test. Hemos tenido grandes éxitos en los últimos siete años, así que no hay ninguna razón para no continuar. Está en el punto más alto de su carrera y todavía lo estará por un tiempo todavía, así que continuar juntos es lo obvio. ¿No hemos firmado todavía? Bueno, dimos prioridad a conseguir los títulos y no queríamos distraernos con unas negociaciones», ha comentado Wolff.

En caso de que Hamilton no renueve para 2021, algo que parece muy poco probable, el principal candidato para reemplazar al siete veces campeón del mundo sería George Russell. El joven británico ya lo reemplazó en el Gran Premio de Sakhir pese a tener contrato con Williams. Por ello, hacerse con sus servicios no sería un impedimento para la marca de la estrella en caso de ser necesario.