Wolff llama a una reacción de la Fórmula E tras la marcha de Audi y BMW

Foto: Twitter oficial de @MercedesEQFE.

La Fórmula E ha visto como en cuestión de poco tiempo, Audi y BMW anunciaban que dejaban la competición al finalizar esta misma temporada. Una situación delicada que se produce en el peor momento posible, ya que el futuro de otros fabricantes como Jaguar y Nissan en la Fórmula E también está en el aire. Por otra parte, desde Mercedes, Toto Wolff, se ha reafirmado su compromiso en la categoría eléctrica. El propio Wolff hace un llamamiento a la Fórmula E para reaccionar a la marcha de los dos equipos alemanes.

Audi busca albergar nuevos horizontes y entre sus planes está debutar en el Dakar. El fabricante también se plantea regresar al WEC en un futuro no muy lejano. Para ello, renuncia a la Fórmula E, igual que BMW, tras asegurar que la competición ya les ha aportado todo lo que buscaban y no encuentran sentido seguir en ella. Todo un jarro de agua fría para los dirigentes de la competición eléctrica, que siguen luchando para evitar una fuga de equipos en los próximos años.

El hecho de que Mercedes y Porsche, por otra parte, reafirmen su continuidad en la Fórmula E supone un respiro para la competición, aunque se reclama un reacción tras la marcha de los fabricantes.

En busca de una mejora financiera

Wolff, asegura que en la Fórmula E se deben cambiar diferentes aspectos y uno de los más importantes el financiero. Destaca la necesidad de implementar unos límites de costes que inicialmente estaban previstos para la temporada de 2022, así como un cambio en la distribución de los diferentes ingresos.

Debemos asegurarnos de estar en una competición económicamente sostenible y la organización de la Fórmula E tiene que entenderlo. Tenemos la necesidad de acelerar la llegada de los límites de costes y cerrar el debate abierto que no se termina de culminar. Hay muchas otras cosas sobre la mesa y son aspectos muy importantes para nosotros, como las reglas de cara a los próximos años.

Günther en Valencia con el BMW | Fuente: @maxg_official

El máximo responsable de Mercedes en el mundo de la competición, Wolff, sigue apostando por la Fórmula E, asegurando que siempre aporta mejoras e investigaciones importantes para la industria. Es por ello que el equipo se compromete a permanecer en la competición eléctrica.

Formando parte de la Fórmula E siempre va a haber un aprendizaje. No se trata solo de trasladar la tecnología empleada en competición a la calle, sino que se se va mucho más allá. Trabajamos bajo presión en todo momento y fabricamos coches de calle y de competición, está en nuestro ADN, siempre queremos mejorar.

Tras la marcha de Audi y BMW de la competición, Wolff hace un llamamiento a la reacción por parte de la Fórmula E, entender la situación y aprender de lo sucedido:

Debemos analizar porqué se han ido Audi y BMW. La competición debe aprender de lo que ha pasado y se pueden sacar conclusiones para mejorar una competición que acaba de arrancar. Debemos tener en cuenta que sólo tiene unos pocos años y no es nada en comparación de los 70 años de historia de la Fórmula 1. Es una competición que se ha desarrollado muy rápido, pero hay que darle tiempo para hacerla crecer más.

La Fórmula E deberá reaccionar tras los anuncios de salida de Audi y BMW. El objetivo es retener a los demás participantes, fortalecerles e incluso incentivar la llegada de caras nuevas.