Wolff tras el GP de Abu Dabi: “Red Bull ganó justamente, fue más rápido”

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

Toto Wolf reconoce que en Abu Dhabi se han enfrentado a la realidad. El jefe de Mercedes cree, simplemente, que Red Bull fue más rápido, e incluso temió que Albon adelantase a Hamilton.

“Todo el mundo tiene debilidades y este no era nuestro fin de semana. Red Bull ganó justamente, ya que Albon también tuvo una gran carrera, lo que demuestra que cuando tienen un buen coche, ambos pilotos rinden”, afirma Wolff en declaraciones a Motorsport.com.

Max Verstappen consiguió la pole en el circuito de Yas Marina por delante de los dos Mercedes, a los cuales ganó sobradamente en carrera. El finlandés acabó segundo a más de 15 segundos del Red Bull. Hamilton, que fue tercero, tan solo pudo finalizar con dos segundos de ventaja respecto a Albon. “Nos hemos llevado una bofetada de realidad. No ha sido un buen fin de semana. Es la única vez que el coche nos ha decepcionado en todo el año”, añade.

Wolff explicó que tanto Bottas como Hamilton tuvieron que cuidar sus neumáticos porque no sabían si el duro iba a llegar hasta el final. A esto hay que añadir los problemas de subviraje que tuvieron ambos monoplazas: “Tuvimos un coche bueno el viernes, pero no el sábado. Lo intentamos todo, pero no se pudo hacer nada”.

Hamilton y Bottas
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abrazándose tras el Gran Premio de Abu Dabi 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

El ingeniero de pista de la escudería de la estrella, Andrew Shovlin, cree que un fallo en el motor pudo empeorar el ritmo de carrera, aunque reconoció que este fallo no explicaba la diferencia con la escudería austríaca. “Su impacto no es tan alto como para determinar el resultado de la carrera”, dijo Shovlin, que volvió a reconocer que Red Bull fue más rápido. ”Es menos de una décima, así que ahí no está la diferencia entre el primero y el segundo”, apunta.

Shovlin ha admitido que todavía no han entendido del todo el problema y que la decisión de competir con el modo conservador se tomó por precaución: “Diría que más que ser conscientes de un problema específico, operamos la unidad de potencia para evitar uno. Pero no los pilotos no deberían haberlo sabido necesariamente”.

Mercedes no pudo llevar a cabo estrategias distintas debido al temprano periodo de Safety Car. Aún así, Shovlin no cree que eso hubiera sido suficiente para atrapar a Verstappen. “Puedes hacer algo diferente, pero el resultado hubiera sido el mismo. Una vez que los coches tienen las mismas gomas, se neutraliza un poco la carrera”, ha señalado Shovlin para cerrar.