X-Raid presenta el MINI JCW Buggy para el próximo Dakar

Carlos Sainz con el MINI JCW Buggy | Fuente: x-raid.de

MINI ha presentado este viernes el nuevo Buggy con el que participará en el Dakar. En él, en igualdad de condiciones, estarán Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel junto a Lucas Cruz y Edouard Boulanger respectivamente.

Los dos MINI presentan un diseño totalmente nuevo incluyendo un patrocinador importante, STC. Una empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí y que se leerá el coche. Estos nuevos colores se verán en las Hail Bajas 1 y 2 que se celebrarán en el país saudí a mediados de diciembre. La crisis del COVID ha dado complicaciones a MINI, pero aseguran que sus ingenieros han trabajado para mejorar en la reducción de peso y optimizando la geometría de la suspensión y la configuración.

Sainz y Cruz viajan a Arabia Saudí defendiendo título, como saben, la tercera para ambos. A pesar de que el rival directo será Toyota, tampoco ha de olvidarse de Peterhansel, con el mismo coche y con nuevo compañero, Boulanger. El francés suma 13 victorias en el Dakar y llegará a Jeddah con esperanzas tras obtener un buen resultado en las preparaciones de octubre.

Sven Quandt, el Team Principal de X-Raid ha comentado: “La preparación ha concluido y ya hemos enviado los coches desde Marsella. Estamos deseando empezar el Dakar 2021, la ruta promete. Nuestro objetivo es mantener el título”, ha dicho. Además cree que tienen una gran alineación en los MINI JCW Rally, con los que también pueden optar a victorias, asegura Quandt.

Por otro lado, Sainz ha dicho: “Estoy listo para el Dakar, tanto mental como físicamente. El MINI está funcionando muy bien es mi tercer Dakar con ellos y se ha ido evolucionando cada año. Por supuesto, haremos todo lo posible para ganar, pero nada está decidido en el Dakar. Me siento rápido para luchar por ganar”.

Aún no ha empezado la edición de 2021 y el madrileño ya piensa en la siguiente: “Incluso aunque no gane es probable que vuelva, pero eso es una decisión que siempre estudio después de cada Dakar”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.