Yuki Tsunoda: “Me gustaría sumar muchos puntos para el equipo”

Tsunoda en los test de jóvenes pilotos | Fuente: redbullcontentpool.com

La última vez que un japonés pisó la parrilla de Fórmula 1 fue en 2014. Se trata de Kazuki Kobayashi en el Caterham F1. AlphaTauri ha dado la oportunidad a Yuki Tsunoda, además, si el equipo sigue los pasos de 2020, luchar por puestos importantes es probable.

Tsunoda será el primer piloto nacido en el 2000 que llega a la Fórmula 1, tras convertirse en el Rookie del Año por la FIA, también en su temporada de debut en la Fórmula 2, donde quedó tercero con Carlin. Gracias a Honda ha conseguido el sueño: “He estado trabajando duro durante un año con el objetivo de adquirir la superlicencia necesaria para participar en la F1. Aunque sufrí en la primera mitad de la temporada, logré armarlo en la segunda mitad y logré terminar en el tercer lugar en el campeonato”, decía en el diario japonés Autosport Web.

Entre risas recordó el momento en el que firmó su contrato: “Cuando me pusieron el contrato frente a mí, sudé mucho. Recuerdo que dije ‘estoy sudando’. Entonces apreté el bolígrafo con fuerza para escribir mi nombre y que nos resbalara del sudor, finalmente cuando estreché la mano de Marco y Christian Horner dije, ‘estoy aquí’”.

Comentó lo mucho que aprendió por la tarde en Abu Dabi realizando una simulación de carrera: “Mi principal objetivo era llegar lo más lejos posible con neumáticos medios y acostumbrarme a un F1. Fue una carrera larga por la tarde y al final pude aprender de cómo usar los neumáticos”.

Tsunoda, aunque con cautela, ya se pone objetivos para su primera temporada: “Quiero mantener mi estilo de conducción al menos hasta la mitad de la temporada y profundizar mi aprendizaje, mientras exploro los límites porque puedo cometer errores. Me gustaría ver que puedo complementar a mi conducción y, al final, quiero obtener resultados. Me gustaría sumar tantos puntos como sea posible para el equipo”.

El piloto asegura que unas pruebas en Hungaroring le dieron la oportunidad de entrar a Red Bull, pero asegura que no es fácil tener ese apoyo: “Si no respondía con resultados, me retiraría de inmediato. Fue un mundo muy duro. Me alegro de haber sido piloto de Red Bull en el sentido de que, si obtengo buenos resultados, tendré el máximo apoyo”.

Para acabar, Tsunoda sueña con luchar con los grandes de la parrilla: “No tengo nada en particular, pero me gustaría pelear con Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso. Especialmente Hamilton y Alonso los vi en el Fuji Speedway cuando tenía 7 u 8 años”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.