Zak Brown: “el tercer puesto proporciona más prestigio que dinero”

Zak Brown en Abu Dabi | Fuente: mclarenmediacentre.com

El equipo McLaren consiguió, por primera vez desde 2012, el tercer lugar del mundial de constructores. Los de Woking, con 202 puntos, superaron en la última carrera a Racing Point, que finalmente se quedó con 195 puntos. Zak Brown, director ejecutivo de la escudería, considera que el tercer puesto proporciona más prestigio que dinero.

Tras asaltar el tercer escalón del mundial con los 18 puntos sumados entre Lando Norris y Carlos Sainz en Abu Dhabi, McLaren también ve cómo sube el premio monetario. Además, los patrocinadores también suelen añadir cláusulas por rendimiento, por lo que el equipo puede recibir incluso más fondos. El mismo día de la carrera, McLaren anunció una inversión de capital proveniente de un consorcio estadounidense. Brown insiste que esta venta no ha sido por un tema financiero.

“Es más prestigio que dinero. El dinero está bien, pero cuando estás en el muro, en lo que piensas es en el deporte. Y cuando llegas a la oficina el lunes, ya piensas en lo financiero”, dice Brown. “El equipo ha hecho un increíble trabajo para todo lo que hemos pasado este año. Teníamos un muy buen coche, pero claramente el Mercedes del año pasado es más rápido”, bromea el californiano. “No podía haberlo imaginado mejor. Ha estado muy apretado. Podíamos haber acabado quintos”.

McLaren
El equipo McLaren celebrando el tercer puesto | Fuente: mclarenmediacentre.com

Pero para Brown el desafío está en 2021. Acercarse a Mercedes y Red Bull y mantener el tercer lugar en el campeonato será muy difícil. Además, el director de McLaren también cree que Ferrari resurgirá de sus cenizas. “Será más complicado. Tenemos que mantener los pies en la tierra. Creemos que Ferrari volverá muy fuerte el año que viene. Tienen dos grandes pilotos como Carlos y Charles”. “Asumimos que el año que viene volverán al lugar que les correspondía este año, así que será duro”, declara Brown.

Para el director de la escudería de Woking, McLaren tiene todo lo que necesita, sobre todo con los nuevos inversores. Además, alaba el trabajo de Andreas Seidl, del que dice que ha hecho un “trabajo magnífico”. También destaca que la dupla formada por Norris y Sainz les ha dado ese tercer lugar. “Ocon tuvo un buen final de temporada, pero fue Ricciardo quien llevó el peso del equipo. Checo está otro nivel. Así que nos ha ayudado tener dos pilotos fuertes en lugar de uno”.