Zak Brown: «Sainz superó nuestras expectativas»

Carlos Sainz y Andreas Seidl | Fuente: Getty Images

Con la preparación para afrontar la temporada 2021 con Ferrari, no es olvidado en McLaren. Sus dos podios en la escuadra de Woking y su contribución para lograr un meritorio tercer lugar en el campeonato de constructores, resaltan los dos buenos años del piloto español con los británicos.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, habló con Autosport.com y resaltó el gran trabajo de Carlos: «Se demuestra que cuando le das a un piloto un ambiente realmente bueno, no solo en un coche de carreras, sino en un buen ambiente, obtienes el máximo provecho de ellos», señala Brown. «Creo que eso es algo en lo que Andreas y yo en el garaje somos bastante buenos. Y él realmente sobresalió. Ha sido muy rápido en la clasificación. Un corredor muy duro. Es exigente cuando tiene que serlo».

Sainz, superó totalmente las «expectativas» de su director. Desde su llegada el rendimiento del monoplaza volvió a ser competitivo y los resultados hablan por si solos: «Ha hecho un gran trabajo los últimos dos años. Diría que ha superado nuestras expectativas», dice Brown. Sainz, anteriormente había pasado por otros dos equipos de F1, sin embargo, el ambiente de McLaren fue clave para hacer lo mejor de su talento.

Brown comentó acerca de una situación en la primera carrera de Carlos en el GP de Australia 2019 con McLaren: «Entré a él después de la calificación, le dije: ‘Sé que estabas en una mega vuelta, simplemente te atraparon’, creo que fue el neumático de Kubica el que se había averiado o algo así», explicó Brown.

«Inmediatamente entré y dije, ‘hombre, eres increíble, todos sabemos lo que pasó allí’. Él me dijo en ese momento, ‘Realmente lo aprecio, nadie en realidad viene y me dice eso’. Finalizó, reiterando lo importante que fue la armonía entre piloto y equipo: «En McLaren, hemos creado un ambiente familiar, por lo que nos adaptamos el uno al otro. Hemos ayudado a aumentar la confianza de Carlos que tenía allí».