Zak Brown tras anunciar la nueva inversión: “Ahora tenemos los recursos necesarios para volver a competir”

Zak Brown en Abu Dabi | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren ha anunciado esta mañana la venta de parte del equipo a unos inversores americanos. Zak Brown refuerza su compromiso con la escudería y avanza que este es uno de los pasos más importantes para devolver a los británicos a lo más alto.

En una rueda de prensa con los medios, donde ha estado presente MotorTime, Brown iniciaba su intervención asegurando que esta noticia hace que McLaren comience un nuevo capítulo: “Un día emocionante para McLren Racing. Comienza un nuevo capítulo y en primer lugar debo dar las gracias a todos los inversores. También se confirma mi compromiso con el equipo”.

Gracias al límite presupuestario, los de Woking ven rentable seguir en la Fórmula 1, así lo confirma Zak. Además, insta a no solo fijarse en las inyecciones económicas, sino también en los pasos que harán en la pista para volver a lo más alto de la parrilla:

“McLaren va a continuar en la Fórmula 1 y el objetivo es volver a competir por el Campeonato del Mundo. Independientemente de todas las inversiones financieras, en el equipo trabajamos para ir más rápido, ahora con la mejor unidad de potencia que es Mercedes, estamos dando las razones de nuestras ambiciones para llegar  a lo más alto de nuevo”.

Hablando sobre los nuevos socios, decía: “La inversión representa un momento clave en el progreso de McLaren. MSP Sports Capital es la primera referencia en inversores del deporte. Conocen el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y un éxito probado en propiedades deportivas globales. Son un socio tanto como un accionista, con la capacidad de aprovechar su red y conocimiento para el beneficio a largo plazo de McLaren Racing”.

Para terminar, Zak opina que este es el movimiento que necesitaban para afianzar su continuidad en el deporte: “Creen en todo lo que estamos haciendo, en Fórmula  1, IndyCar y en todas nuestras actividades en el mundo de las carreras. Estamos emocionados porque ahora tenemos los recursos para competir a un gran nivel y continuar nuestro viaje a lo más alto. No es fácil, pero ahora tenemos todo lo necesario para continuar. Tenemos una gran alineación, el equipo está en un gran momento”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.